Hay días en los que me cuesta tanto dormir que el sonido de la gota que se escapa por el grifo podría despertarme.
Ya podrás imaginarte que, por este motivo, he probado cientos de tapones para los oídos… necesito cuidar mi salud y preservar mi sueño para no perder la cordura.
Existen multitud de diseños, formas, tamaños y modelos que no siempre dejan claro para que son mejores. Desde mi experiencia, la manera en que se ajustan a tu oído es la clave para un resultado optimo.
Quiero mostraros algunos de los tapones que utilizo o he utilizado en el pasado, así como aquellos que mejor experiencia me han proporcionado.
A continuación, os mostraré algunos de los tapones que uso personalmente, así como algunos que también me han impresionado. Pero para ser justos, si tienes que lidiar con mucho ruido, puede que tengas que hacer algunos intentos y errores para encontrar la coincidencia perfecta entre el tapón de oído en sí y tus propios oídos.
Contenido
1. Mpow
Ir a la TiendaEstos son mis tapones de oído favoritos por la noche cuando no estoy probando los nuevos y sólo necesito dormir un poco.
Tienen un índice de reducción de ruido sólido de 32dB y reducen drásticamente la mayor parte del ruido para mí. Y lo más importante, pueden eliminar completamente el molesto zumbido de mi aire acondicionado. También bloquean los ronquidos de mi pareja, aunque sólo ronca ligeramente.
Me gusta que tengan la punta cónica, lo que hace que sea más fácil de quitar por la mañana. Y la espuma suave no ejerce demasiada presión en mis oídos cuando duermo, y son cómodos de usar toda la noche.
Vienen con una garantía de devolución de dinero, lo que no es tan común con los tapones para los oídos. Así que, considerando el tamaño promedio, creo que estos tapones son buenos para probar si no estás seguro del tamaño correcto para ti.
2. Tapones de silicona
Ir a la TiendaOfrecen una alta tasa de reducción de ruido de 33dB, y esto se reflejó claramente en las pruebas que realicé.
Creo que son particularmente eficaces para reducir el ruido de los ronquidos, y también para suprimir el ruido de la televisión, la música o las conversaciones en otras habitaciones.
Este es uno de los tapones más largos y anchos que he probado. También tienen un práctico extremo cónico, por lo que son uno de los más fáciles de quitar si te preocupa que los tapones se pierdan en los canales auditivos profundos.
Los tapones para los oídos están generalmente diseñados para personas que trabajan en ambientes ruidosos. Por lo tanto, se envasan individualmente en pares, lo que es más higiénico que el envasado abierto. El costo por par también es más bajo ya que se pueden comprar al por mayor.
A pesar de lo bien que funcionan para mí personalmente, no los recomendaría si tienes los canales auditivos más delgados. Probablemente verás que forman un buen sello si puedes meterlos, pero puede que te sientas incómodo más tarde en la noche.
3. SleepDreamz
Ir a la TiendaCon su índice de reducción de ruido de 32dB, los tapones de espuma blanda me funcionaron bien, aunque normalmente me inclinaría por los tapones de tamaño medio. No me importa insertarlos profundamente en mis oídos, que es quizás la razón por la que funcionan tan bien para mí.
Estos son los tapones de espuma más pequeños que he probado, tanto en longitud como en anchura. Ruedan en un cilindro muy estrecho, que es perfecto para la inserción.
Pero su pequeño tamaño puede significar que no salen tan rápido por la mañana si tienes canales auditivos más grandes y decides usarlos.
Están especialmente diseñados para dormir, por lo que la espuma utilizada es particularmente suave para evitar cualquier molestia. La espuma suave significa que no te presionan demasiado los oídos, y me pareció muy cómoda para llevarla toda la noche.
Ten en cuenta que están disponibles en cajas más pequeñas que los protectores auditivos industriales, pero no están empaquetados individualmente. El coste por par también aumenta en comparación con las cajas grandes debido a la menor cantidad.
4. 3M
Ir a la TiendaLos tapones para los oídos me sorprendieron. Tienen una tasa de reducción de ruido más baja que algunos de mis otros favoritos, sólo 29dB. Este puede ser un promedio exacto para diferentes personas, pero creo que tienen una asombrosa capacidad de bloqueo de sonido.
Pedí a mis amigos que me dieran su opinión para ver si no era el único que lo hacía, y todos me dijeron que funcionaban muy bien. Así que siempre me pregunto por qué sólo tienen 29 dB de potencia.
Tal vez esto ilustra que las pruebas de laboratorio independientes no siempre son tan fiables, o tal vez han cambiado la espuma desde la prueba. Pero lo que tengo claro es que eran tan buenos, si no mejores que todos los demás con una calificación de 33dB.
Por muy bien que suene, hay un problema: puede que se sientan un poco incómodos en el oído para usarlos repetidamente, quizás debido a la espuma más densa de la que parecen estar hechos.
Personalmente, puedo usarlos durante varias noches seguidas sin problemas – la talla media parece que me queda bien. Pero dos de mis probadores me han dicho que sólo pueden usarlos dos o tres noches seguidas cuando quieran usarlos más tiempo porque funcionan muy bien.
También están destinados a trabajar, no a dormir. Un amigo mío, que es ingeniero aeronáutico, me dijo que los usan en los hangares, lo que dice mucho sobre su potencial de reducción de ruido. Así que pueden ser los únicos que se tienen a mano en momentos de desesperación, más que de uso nocturno.
5. Eargrace
Ir a la TiendaHe sido un fanático de los tapones de oídos por un tiempo y los he estado usando yo mismo por un año. Me alegró ver que les fue bien en mis pruebas, pero me sorprendió que no salieran adelante.
Con una alta tasa de reducción de ruido, son perfectos para mí. Pero creo que el sonido de la televisión o la música es más fuerte que con los anteriores tapones para los oídos.
Y aunque hicieron un buen trabajo bloqueando los ronquidos en general, fueron quizás un poco menos efectivos que en otras marcas.
Los son bastante pequeños y tardan mucho en expandirse, por lo que es muy fácil colocarlos correctamente en el oído. También son de las más cortas y aunque tienen un extremo cónico, pueden ser retiradas con cuidado por la mañana.
Son protectores auditivos fiables y cómodos. Probablemente son mejores para aquellos con canales auditivos pequeños, así que vale la pena probarlos.
6. Tapones para los oídos con reducción de ruido
Ir a la TiendaEstos ganarían fácilmente un concurso de colores, ¡nunca perderás esos tapones para los oídos!
Para mí, suelen ser muy buenos bloqueando sonidos como los ronquidos y la música. Pero son tal vez un poco más débiles que los anteriores tapones para los oídos en lo que se refiere a la conversación y el ruido del tráfico externo.
Parecen haber sido diseñadas para ser fáciles de quitar. Ni siquiera se levantan debido a su extra curva y forma de ala, dándote más agarre para sostenerlo con los dedos por la mañana.
Este es uno de los mayores tapones para los oídos que hay, si has tenido problemas para usar tapones más pequeños, es bueno probarlos. Creo que son cómodos de llevar por la noche y, a pesar de su tamaño, son suaves para el oído.
En resumen, si tienes orejas grandes, te recomiendo que pruebes estos tapones incluso ambos, si puedes. No hay mucha diferencia entre ambos en términos de eficacia, por lo que puntos como la facilidad de inserción y extracción pueden ser factores decisivos.
7. Hearprotek
Ir a la TiendaEn mi experiencia, los tapones son extrañamente muy buenos bloqueando el ruido interno, pero algo decepcionante cuando se trata de ruido externo.
Realmente se destacan cuando se trata de bloquear el sonido de las conversaciones y la televisión. También son muy buenos para los ronquidos y la música. Pero puedo oír el ruido del tráfico externo un poco demasiado para mi gusto. No estoy seguro de por qué, pero es lo que parece sucederme a mí.
Estos son los segundos tapones de espuma más grandes que he probado, pero uno de los más suaves. También tardan mucho tiempo en recuperar su forma, así que tienes mucho tiempo para insertarlos, pero tendrás que mantenerlos en su sitio más tiempo que la mayoría de los tapones.
Y aunque son tan grandes, son sorprendentemente suaves cuando se usan para dormir. Así que, si buscas tapones anchos y cómodos.
8. IORLYS
Ir a la TiendaLos tapones están hechos de espuma de baja presión, lo que es ideal para aquellos que a veces encuentran los tapones de espuma incómodos.
Y con un índice de reducción de ruido de 27dB, esperaba que fueran cómodos y efectivos en el bloqueo de sonido.
Creo que son eficaces para bloquear el ruido del tráfico externo. También son efectivos para todos los sonidos internos, pero no tan efectivos como los anteriores tapones para los oídos.
Son los segundos tapones de espuma más finos que he probado, aunque tienen una buena longitud en comparación con otros tapones finos. Y eso hace que la inserción y la extracción sean un poco más fáciles.
En general, los tapones súper suaves hacen honor a su nombre y son súper cómodos de usar. No son los más impresionantes en términos de reducción de ruido comparados con algunos de los tapones de espuma absorbente de sonido más duros que he experimentado, pero hacen un trabajo razonable de todos modos.
9. Quies
Ir a la TiendaSon pequeñas bolas de cera natural con una capa de algodón que se quita primero. Luego suaviza la cera con el dedo, hazla rodar en una bola e introdúcela suavemente en el oído.
Se necesita un poco de práctica para conseguir un buen ajuste y creo que tienden a caerse después de unas horas, incluso con un buen ajuste. Pero ese ha sido el caso con todos los tapones de cera que he probado, así que no es nada nuevo.
Para mí, son más eficaces para reducir el ruido del tráfico a distancia que el ruido cerca de casa. Así que, si tienes un roncador cerca, los tapones de cera para los oídos pueden no ser suficientes para bloquear los rugidos.
En general, no creo que reduzcan el sonido tanto como los tapones de espuma. Pero son cómodos, y es bueno no tener la sensación de que la espuma se expande en mis oídos.
Si prefieres la cera a la espuma, yo probaría estos tapones para los oídos. Pero si necesitas la mejor reducción de ruido posible, verás que los tapones de cera ofrecen una menor barrera de sonido que los tapones de espuma.
10. Uktunu
Ir a la TiendaEstán hechos de silicona moldeable y son considerablemente más grandes que otros modelos. No los insertas profundamente en el canal auditivo, sino que los aplanas sobre la apertura de la oreja.
Su eficacia es similar a la de los protectores auditivos de cera. Son bastante eficaces cuando se trata de bloquear la música o el tráfico remoto, por ejemplo. Pero en caso de fuertes perturbaciones de ruido, la reducción de ruido es significativamente menor que con los buenos tapones de espuma para los oídos.
Y de nuevo, si duermes con la campana de volumen de una cortadora de césped, pronto encontrarás que la reducción de ruido de 22dB está justificada.
En una nota más positiva, creo que son muy cómodos de llevar comparados con lo tapones de espuma. El hecho de que no encajan en el canal auditivo y en su lugar forman un sello sobre la abertura es la principal desventaja para las personas que encuentran muy incómodo que se les pegue espuma en sus delicados oídos.
Si no quieres usar espuma y no tienes mucho ruido, estos tapones de espuma pueden ayudar a mantener el nivel de ruido un poco bajo.