Los vinilos personalizados son una gran aportación a la decoración de cualquier hogar. ¿Por qué? Porque además de contar con las ventajas de un vinilo decorativo tienen un extra de customización. Son muchos los devotos de este tipo de elemento decorativo y razones no les faltan. Veamos por qué los vinilos personalizados despiertan tantas pasiones…
1. Son un detalle único
Y cuando nos referimos a detalle no nos referimos a otra cosa que a regalo. Diseñar tu propio vinilo personalizado es un regalo que le vas a hacer a tu casa, porque le va a aportar un toque único que en ningún otro lugar habrá. Pero es que además, puede ser la forma perfecta de tener un detalle con alguien, usualmente la persona con quien compartas espacio vital.
Si encargas el diseño de un vinilo personalizado con una temática o inspiración que le encante (por ejemplo, ese encantador bistrot que os entusiasmó en el viaje a Francia), instalarlo en el hogar va a ser una muy buena forma de encandilar aún más al compañero/a de piso. Y no sólo para la pareja. Crear rincones de ensueño es una muy buena forma de convertir una casa en un auténtico hogar del que disfrutar.
2. Los vinilos decorativos marcan estilo
El mercado de los vinilos ¡es tan amplio! Hay cantidad de vinilos decorativos que colman las más variadas pretensiones porque se ciñen a estilos y temáticas muy muy variadas. Y lo mejor es que en términos de estilo aportan mucho al hogar. Si añades la exclusividad y originalidad de los vinilos personalizados el efecto puede ser realmente impactante. Así es que colocar un vinilo en el centro de la pared del comedor puede ser la forma idónea de darle un toque de dramatismo victoriano o de iluminarlo con una cita inspiradora o un animal travieso. Sea como sea, allá donde coloques un vinilo va a ganar en personalidad y va a convertirse en el foco de todas las miradas.
3. Añaden amplitud
Una de las claves en diseño es jugar con inteligencia. Más en concreto, jugar inteligentemente con los elementos. Así que si tienes una estancia pequeña no la pintes de un color oscuro y si quieres maximizar el espacio puedes colocar un vinilo personalizado. El mercado ofrece diseños excepcionales que van a contribuir a crear una sensación de amplitud, ya sea porque añaden sensación de profundidad por el diseño mismo del vinilo o porque atraen la atención hacia el fondo de la estancia, restando importancia al resto de paredes y creando un efecto de fuga. Todo ello contribuye a que tu estancia se vea más amplia de lo que es.
4. Ocultan imperfecciones
Y no pasemos por alto un truco: cuando una pared no esté en su mejor estado, colocar un vinilo puede ser una muy buena forma de disimular esa imperfección. La pared debe estar suficientemente en buen estado para que el vinilo adhiera correctamente, con la diferencia respecto a la pintura que no va a evidenciar los defectos sino que los va a camuflar entre los colores y texturas del mismo vinilo.
Así que razones hay más de una, y de peso, para descubrir este singular mundo de los vinilos personalizados dentro del ya maravilloso mundo que representan los vinilos decorativos de pared.