AliExpress desde Chile

Cómo comprar en AliExpress desde Chile

Bien sabemos que AliExpress es una tienda en línea de origen chino muy famosa en todo el mundo y que cada vez más se va reconociendo en diferentes países. Por ello, este artículo es dirigido a las personas que se encuentran en Chile y quieren comprar por esta tienda.

A continuación, te daremos detalle de todo lo que debes saber si te encuentras en este país.

✅ Regístrate en AliExpress Chile

Primeramente, debes registrarte en la página de la tienda, para ello es necesario tener un correo electrónico, ya que es en esta donde quedarán registrados cada uno de tus pedidos. Si eres nuevo en esta tienda, como bienvenida te dará un cupón.

Podría interesarte: cómo cambiar el idioma en AliExpress

Una vez que te registres tienes que hacer clic en el anuncio que te aparecerá y de esta forma obtienes el cupón.

cupon AliExpress Chile

¿No sabes cómo utilizar los cupones de AliExpress? En este artículo te lo explicamos.



✌️ Comprueba la dirección de tu domicilio

La dirección de dominio es muy importante ya que en esta llegarán todos los paquetes, pero es importante que sepas que las “ñ” o los caracteres que ingreses y la tilde no se deben colocar, ya que pueden generar un error en el vendedor a la hora de procesar tu pedido.

 Es necesario que todos los datos posibles se coloquen para que el repartidor pueda encontrar tu hogar de forma fácil, de igual forma es importante que indique su número de teléfono. Por último, te recordamos que solo es posible colocar la dirección de tu domicilio o en un lugar donde puedan contactarte, no se permite indicar la dirección de alguna oficina de correo.

Encuentra los productos con envío a Chile

Es muy importante que tengas la página inicial configurada de acuerdo con tu país. En la parte superior podrás encontrar un apartado con una casilla donde se puede colocar el país de destino.

En tu caso tienes que colocar Chile.

En la misma casilla es posible elegir la moneda, de la misma forma coloca los pesos chilenos (CLP) de esta manera cada uno de los precios de los productos aparecerá en la moneda oficial de tu país.

En esta imagen puedes ver cómo debes seleccionar el país a enviar y la moneda. CLP en AliExpress significa «pesos chilenos» (chilean peso). De esta forma, los precios se mostrarán en pesos. El idioma español se marca automáticamente.

Aliexpress chile

Ahora que ya sabes poner aliexpress chile en peso chileno, seguimos con la guía de compra.



Revisa bien tu producto antes de comprar

Una de las recomendaciones más importantes que te podemos brindar es que revises muy bien la descripción del producto que vas a pedir, debido a que en esta se encontrará cada uno de los detalles de este, como el color, material o tabla de medidas para seleccionar las tallas. Es posible que algunos productos no contengan mucha información, en este caso es fundamental contactar al vendedor.

Por otro lado, en dicha descripción se puede encontrar la valoración del producto y la opinión de otras personas que ya han comprado. Estas opiniones son de mucha importancia, porque se tratan de valoraciones reales.

Medios de pagos aceptados en Chile para AliExpress

Sin duda alguna la forma de pago más usada es mediante las tarjetas, AliExpress acepta tanto VISA como MasterCard, además tarjeta de débito American Express y Maestro. Cabe destacar que el pago se procesa en dólares americanos, debido a que esta tienda no acepta pesos chilenos. Sin embargo, la entidad bancaria utilizada se encargará de hacer el cambio.

Es fundamental que la tarjeta se encuentre activada para la realización de compras en línea en el exterior. Si no sabes que tu banco posee esta opción, puedes contactar con la entidad y preguntar acerca de de esto.

Otras alternativas para realizar el pago serían: Western Union o webmoney.

¿Cómo es el envío?

Una vez finalizada toda la compra, el paquete irá a la dirección que hayas colocado a través de Correos Chile o por una empresa de mensajería privada. En caso de que en el momento de la entrega no estés en el domicilio estos dejarán una notificación o en algunos casos contactan contigo por medio del número telefónico.

⌛  ¿Cuánto tarda en llegar un paquete?

Cabe destacar que la media para que llegue un paquete a Chile es de 1 mes, sin embargo, Correos Chile tiene un acuerdo con la tienda que permite ofrecer envíos en un menor tiempo. De igual forma, si se elige una empresa de envíos privada, el paquete llegará mucho más rápido, sin embargo, se tiene la desventaja que el pecio es más elevado.

Preguntas frecuentes

¿Tengo que añadir el RUT?

Si, a la hora de completar el envío aparece el mensaje: “your rut number is required for customs clearance”.

Necesitarás poner tu número identificador de RUT en el formulario de envío, así facilitas la información a las aduanas.

¿Cómo comprar en aliexpress desde chile con cuenta RUT?

Te dejamos los pasos para comprar con cuenta RUT:

  • Selecciona y añade al carrito todos los artículos.
  • Rellena los datos de envío y facturación.
  • Cuando elijas el medio de pago, selecciona “añadir tarjeta”. En este punto agrega los datos de tu tarjeta VISA asociada a tu cuenta RUT (caducidad, número de la tarjeta, CVV, datos del titular).

Y esto sería todo.

¿Cómo vender en Aliexpress desde Chile?

Si tienes una PYME o piensas en emprender, primero tienes que aprender a vender en esta tienda. Para ello, hemos escrito un post: Vender en AliExpress en el que explicamos todos los pasos a seguir.