¿Cómo calcular la talla de sujetador?

calcular la talla de sujetador

Es probable que te parezca que ningún sujetador se adapta perfectamente a ti; además, te mortifican esos bulticos que sobresalen cerca de tu pecho cuando te ves a un espejo o te reflejas en una puerta de vidrio.

Si haz pasado por esto y te haz sentido así, es hora de que aprendas algunas cosas escenciales sobre los sujetadores, que debes tomar en cuenta al momento de ir de compras.

Empecemos por el principio, desaprendamos y volvamos a aprender.

¿Cómo saber la talla de sujetador ?

No existe una regla única que diga que una talla es válida para todos los tipos de sujetadores. Es probable que debas probarte un sujetador de cada tipo antes de estar segura de la talla. No habrá una diferencia de tamaño drástica para cada tipo/marca, pero definitivamente habrá alguna.

Los estudios demuestran que el 78% de las mujeres no conocen la verdadera talla de su sujetador. Y, por lo que sabes, puede que estés usando el que no es en este momento. El aspecto más evidente en el que todos nos equivocamos es el tamaño de la banda, entre otros muchos. Eso es lo que determina su tamaño.

En otro artículo, ya comentamos como hacer para saber las tallas chinas.

Paso 1: Mide tu talla de banda

Toma una cinta métrica y envuelvela alrededor de tu pecho donde está tu brassier y asegúrate de que está ajustada, pero no demasiado apretada ni muy floja.

Redondea al siguiente número par, en caso de que te resulte un número impar o un decimal. Por ejemplo, si la medida es 33 o 33,5, la talla será 34. O, para la 35, prueba tanto la 34 como la 36, de nuevo dependiendo del tamaño de tu copa.

Fíjate en este número final.

Paso 2: Mide tu talla de copa

Envuelva la cinta suelta alrededor de la parte más ancha de tu pecho.

Una opción sencilla es medirlo a la altura del pezón, lo que da siempre una cifra exacta.

Redondea al número entero más cercano o al siguiente y anótalo.

Paso 3: Calcula

Resta la talla de la copa a la talla del tirante. La diferencia en centímetros será el tamaño de tu copa.

A tener en cuenta

La parte numérica de la talla es tu talla de cinta y la parte alfabética es tu talla de copa. Así, por ejemplo, si tu talla es una 34D – «34» es tu talla de banda y «D» es tu talla de copa.

Cuando estés calculando la talla de sujetador, evita llevar puesto y si llevas, que sea sin relleno. O bien, ponte algo ligero como una camiseta y evita los jerséis, las capuchas, las chaquetas o cualquier cosa gruesa.

Ten cuidado al tomar tus medidas, especialmente si tienes los pechos caídos o más grandes. Es recomendable que vayas más allá y busques una segunda opinión si quieres ser más cuidadosa. En algunos casos en los que la diferencia de tamaño era bastante alarmante la segunda vez.

Consigue un ajuste profesional de una sola vez, y te ayudarán con todo lo que acabamos de hablar. Además, los expertos afirman que las mediciones suelen ser más precisas cuando se permite que otra persona le haga la prueba.

¿Cómo encontrar el sujetador adecuado?

Cómo saber la talla de sujetador

Elegir el sujetador adecuado no es más que conocer la talla exacta de tu sujetador para cada tipo. Sin embargo, no podemos alcanzar esa cifra por arte de magia. Tenemos que trabajar hacia atrás y conectar algunos puntos para llegar allí. Así que, antes de adentrarnos en el aprendizaje de la medición y la comprensión de otros aspectos, repasemos algunos consejos.

Correas

Mueve los brazos como un molino de viento para ver si tus pechos están caídos o colgando, si tu sujetador se levanta, etc. Si es así, intente ajustar las correas primero. Si con esto no cambia, tendrá que cambiar a una copa más pequeña.

Si los tirantes del sujetador pellizcan o se clavan en los hombros, o si hay un derrame de pechos haciendo que parezcan cuatro, se necesita una talla más grande.

Tazas

Inclínate hacia delante y utiliza el sujetador de forma que todo encaje en la copa y cuelga por debajo del cable.

Asegúrate de que la copa está bien ajustada y no hay espacio de más.

Banda

Engancha siempre el sujetador al ojo más cercano (el primero) y pasa los dos dedos por el ancho. Los dedos deben deslizarse cómodamente. El sujetador se aflojará con el tiempo y podrás abrocharlo en el siguiente ojo.

Si tu sujetador sube por la espalda y siempre te tira hacia abajo, necesitas una talla más pequeña de cinturón.

Centro

La parte central del sujetador debe asentarse perfectamente, no debe quedar fuera y tampoco debe pegarse a tu piel.

Ahora que lo sabes, podrás irte de compras por las tiendas chinas, aquí los mejores sujetadores deportivos, si eres más de seducir y sentirte guapa, echa un vistazo a los vendedores de lencería barata.

Cómo encontrar el sujetador adecuado

Conclusiones finales

Como regla general, el sujetador debe ajustarse cómodamente al cuerpo. No debe estar ni demasiado apretado ni demasiado suelto.

A medida que la talla de sujetador aumenta o disminuye, el tamaño de la copa también difiere. Por ejemplo, si tu talla es la 34B, una talla mayor para ti sería la 36A. O, si quieres una talla más pequeña, elige la 32C y viceversa.

Lo más fácil es determinar primero la talla de tu banda y luego relacionarla con tu talla de copa.

Ten en cuenta que tus pechos deben estar más o menos a mitad de camino entre los codos y los hombros.

Las copas harán la mayor parte del trabajo y las correas las soportarán, así que asegúrate de ajustarlas la primera vez.

Ahora que ya sabes cómo elegir el sujetador perfecto para ti, puedes ir a comprar el perfecto para ti.

Con la cantidad de opciones disponibles, comprar sujetadores no debería ser tan malo. Hay uno para cada uno. Espero que este artículo te ayude. Guarda el enlace y repásalo antes de ir a comprar un sujetador.

¿Tiempo de playa? Es el momento de comprarte un nuevo bikini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *