Comprar online es maravilloso, pero ¿qué ocurre cuando no estás completamente satisfecho con tu compra? Temu ha facilitado las devoluciones a sus clientes. Si quieres devolver un artículo, ¡estás en el lugar adecuado!
Aquí tienes una guía paso a paso.
Contenido
¿Es hacer devoluciones de las compras en Temu?
En primer lugar, es crucial reconocer que, aunque la mayoría de los productos de Temu son retornables, existen algunas excepciones:
- Ropa usada, lavada o modificada.
- Artículos de higiene personal o consumibles.
- Regalos de promociones u ofertas.
- Artículos personalizados o hechos a medida.
- Productos perecederos o próximos a caducar.
Revisa siempre la descripción del producto antes de comprarlo, ya que los vendedores indican claramente las políticas de devolución.
Continúa leyendo: Opiniones Temu
Plazo y condiciones de devolución
Todos los clientes de Temu disfrutan de una devolución gratuita en un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra. Si tienes varios artículos que devolver de un mismo pedido, se recomienda agruparlos en un solo envío para evitar gastos adicionales. Aunque tu primera devolución es gratuita, las devoluciones posteriores del mismo pedido conllevarán unos gastos de envío de 2,50 euros, que se deducirán de tu reembolso.
Consulta aquí las Política de devolución y reembolso
Cómo iniciar una devolución gratuita
- Accede a tu cuenta Temu.
- Navega hasta «Tus Pedidos».
- Busca el pedido que deseas devolver y haz clic en «Devolución/Reembolso».
- Sigue las instrucciones e indica los motivos de la devolución. Para pedidos dañados o incompletos, ten preparadas fotos o vídeos como prueba.
- En algunos casos, Temu puede ofrecer un reembolso sin exigir una devolución física, especialmente para artículos de poco valor.
- Si es necesario, imprime la etiqueta de devolución proporcionada por Temu y adjúntala a tu paquete. Recuerda que tienes 14 días desde la generación de la etiqueta para devolver el artículo.
- Recibir el reembolso
Después de entregar el paquete al servicio postal dentro del plazo estipulado de 14 días, tu reembolso se procesará tras la recepción e inspección de calidad del artículo por parte de Temu.
Sin embargo, el plazo para que el reembolso aparezca en tu cuenta puede variar en función del método:
Crédito Temu: Inmediato.
Paypal: De 5 a 7 días laborables.
Tarjetas de débito o crédito: De 5 a 14 días hábiles, pero puede alargarse hasta 30 días.
Tarjetas de prepago: Hasta 30 días.
Klarna: de 5 a 7 días hábiles.
Si no has recibido tu reembolso en estos plazos, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Temu. ¡Están a sólo un chat de distancia!
Condiciones de reembolso
El proceso de reembolso se inicia después de que Temu haya recibido e inspeccionado los artículos devueltos. Si el motivo de tu devolución es un pedido incompleto o un paquete que no has recibido, Temu utiliza la confirmación de entrega del mensajero como prueba. Si el paquete aparece como entregado pero no te ha llegado, ponte en contacto con el servicio de mensajería para obtener más detalles.
También tienes la opción de recibir tu reembolso como crédito Temu, que se procesa más rápidamente que otros métodos de pago.
¿Has perdido la etiqueta de devolución?
Si has olvidado guardar o imprimir la etiqueta de devolución, ve a «Tus pedidos» en Temu y selecciona «Imprimir etiqueta de devolución».
Embalaje para la devolución
Puedes volver a empaquetar los artículos en la bolsa o caja en la que llegaron. Si esa no es una opción, cualquier bolsa o caja resistente servirá. Sólo asegúrate de que esté bien cerrada.
Ajuste del precio en las devoluciones
Si un artículo que has comprado aparece más tarde a un precio inferior, elige «Mejor precio disponible» como motivo de la devolución. Temu puede ofrecerte un ajuste de precio y reembolsarte la diferencia de precio, ahorrándote la necesidad de devolver físicamente el artículo.
Si quieres leer más artículos útiles, no dejes de consultar nuestras otras entradas de tiendas chinas.