Comprar ropa en China: Elegir la adecuada

ropa de china

Comprar ropa en China. Aspectos a tener en cuenta

Las tiendas online de ropa china constituyen el nuevo fenómeno en el mundo de las compras en internet.

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mercado chino para realizar sus compras, generalmente movidos por los precios imbatibles que en él se ofrecen.

Compra en Aliexpress, pero en los almacenes de España. Visita nuestro artículo: Aliexpress Plaza Qué es, seguridad, ventajas e inconvenientes

Su indiscutible éxito era de esperar ya que, China, es uno de los fabricantes más grandes del mundo y puede ofrecer artículos de calidad a precios muy bajos.

ali express espana

Además de los artículos de electrónica, una de las especialidades del gigante asiático es el mercado textil online. De hecho, uno de los productos más demandados es la ropa, desde pequeños complementos hasta trajes de bodas o increíbles vestidos de noche, pasando por imitaciones muy conseguidas de grandes marcas.

Aunque las tiendas chinas online han tenido una acogida masiva por parte del público general, en internet se pueden encontrar opiniones de lo más variopintas. Si bien la mayoría de los usuarios están satisfechos con sus compras de ropa en China, algunos no están del todo contentos.

Conversor de Talla de Ropa China

Para evitar disgustos, no sólo cuando compramos ropa en china sino con cualquier compra online, hemos de tener en cuenta ciertos factores.

El primero, es buscar tiendas online de ropa china fiables y serias; hacer un poco de investigación en la red y tratar de encontrar opiniones de otros usuarios son dos formas de confirmar la fiabilidad de las mismas.

En segundo lugar, para quedar satisfechos con nuestra compra debemos informarnos adecuadamente sobre el mercado en el que compramos. Cada país tiene su sistema de tallas y éste no tiene por qué coincidir necesariamente con el de nuestro país. De hecho, este es el principal motivo por el que muchos clientes no quedan contentos y, por tanto, es importante conocer las equivalencias de tallas entre la ropa en China y en nuestro país.

Puesto que las tallas varían de unos vendedores a otros, es necesario mirar las tablas de tallas que a menudo ofrecen los vendedores. En otras ocasiones, las tiendas online de ropa china proporcionan las medidas exactas de las prendas, especialmente en el caso de vestidos y chaquetas de vestir. En estos casos, la mejor opción es medirnos directamente con una cinta métrica.

Convertidor – Equivalencia de tallajes 

En cualquier caso, y sólo como medidas orientativas, las tallas chinas (en centímetros) suelen equivaler a las siguientes medidas internacionales:

Ropa de mujer (vestidos, camisetas, etc.):

XS: 160-165/ 84-86 centímetros

M: 165-170/ 88-90 y 168-173/92-96 centímetros

L: 168-173/ 98-102 centímetros

XL: 170-176/ 106-110 centímetros

Ropa de hombre (chaquetas, camisas, etc.):

XS: 165-165/ 88-90 centímetros

M: 170/ 96-98 centímetros

L: 175/ 108-110 centímetros

XL: 180/ 118-122 centímetros

XXL: 185/ 126-130 centímetros

A continuación os dejamos una pequeña revisión de las tres mejores tiendas online chinas donde puedes comprar ropa de toda clase, a muy buen precio y de una amplia gama de calidades. Estas tres opciones son fiables y seguras, por lo que todas ellas son una gran opción para realizar tus compras al por menor.

Para compras generales, échale un vistazo a las 3 mejores tiendas chinas para comprar online

Las tres mejores tiendas online para comprar ropa en China

En nuestra selección de las tres mejores tiendas para comprar ropa en China se encuentran Aliexpress, Lightinthebox y DX.

Estas tres tiendas son grandes, con un gran número de trabajadores y un mercado extendido alrededor de todo el mundo. De hecho, cuentan con trabajadores extranjeros en sus plantillas para dar cobertura y atención al cliente en países de habla no china. Esto es muy importante y conveniente para los clientes, ya que tendrán la garantía de poder resolver cualquier incidencia en el caso de que la hubiera. Vamos a ver estas tres tiendas chinas online con más detalle:

Aliexpress

Haz clic aqui para aliexpress sign in

Aliexpress es la tienda online china por excelencia. Es la más conocida, reputada y grande de todas las tiendas online del mercado chino.

Desde hace varios años ofrecen servicio en español, tanto para España como para el mercado de América Latina.

En Aliexpress es posible comprar una gran variedad de productos, incluyendo artículos de moda como jerseys, faltas, pantalones, complementos y demás, tanto para mujer como para hombre. Cuenta, además, con una curiosa sección dedicada a Vestidos de famosas, en la que podemos encontrar imitaciones espectaculares de vestidos de las estrellas de Hollywood y similares. Esta tienda online ofrece también importantes descuentos que permiten conseguir prendas a precios increíbles.

Aliexpress funciona poniendo en contacto a pequeños comerciantes minoristas chinos con clientes potenciales alrededor de todo el mundo.

A la hora de comprar ropa en China a través de Aliexpress, es importante fijarse en los feedbacks de otros usuarios y en las garantías que ofrecen los diferentes vendedores. Entre ellas, es importante prestar atención a las condiciones de devolución del dinero en el caso de que la prenda esté deteriorada.

En Aliexpress, los envíos son gratuitos pero los pedidos suelen tardar de media un mes o mes y medio en llegar. Además, ofrece diferentes formas de pago.

Lightinthebox

Comprar ropa barata en china

Junto a Aliexpress, Lightinthebox es la mejor tienda online para comprar ropa en China en la actualidad. A diferencia de Aliexpress, esta tienda online envía los productos directamente desde fábrica, no a través de minoristas.

Se trata de una gran tienda de ropa que cuenta con la información muy bien organizada.  Esto hace que sea sencillo navegar entre sus más de 44000 artículos de moda entre los que podemos encontrar vestidos, ropa de diario, abrigos, pantalones, lencería, pijamas, etc. En Lightinthebox encontraremos perfectamente clasificadas las diferentes secciones de moda femenina, masculina e infantil. Además, esta tienda online ofrece Sets de Ropa para Familias muy curiosos.

Otra característica destacada de esta tienda china online, es que cuenta con un programa de fidelización mediante el cual el cliente acumula puntos para sus futuras compras.

Lightinthebox permite todos los métodos de pago, incluyendo PayPal. Los envíos son gratuitos y tardan unos 15 días, pero existe la posibilidad de solicitar envíos exprés. Su web está disponible en español, ruso e inglés, y en ella es frecuente encontrar productos en oferta y (aún más) rebajados.

DealeXtreme (DX)

Comprar ropa en china

La tienda china DealeXtreme, conocida como DX, cuenta con unos precios fabulosos. La experiencia de usuario en su web es muy satisfactoria, con un extenso catálogo ordenado por categorías. Además de ropa china, en esta tienda también es posible comprar ropa de marcas occidentales a precios muy reducidos. Probablemente muchas de esas prendas sean de imitación, aunque no se especifica, pero, si lo son, están muy conseguidas.

Los envíos son gratuitos y acepta pagos mediante PayPal, entre otros. Además, es posible realizar devoluciones si el producto no cumple con nuestras expectativas.

Más allá de estas tres opciones, existen muchas otras tiendas online en las que comprar ropa en China. Te animamos a probarlas, pero recuerda buscar siempre valoraciones y comentarios de otros usuarios, tanto dentro de las propias webs chinas como en foros y similares.

Compartir

3 Comentarios

  1. […] Todas estas páginas ofrecen medidas estándares, que deben ser seleccionadas con el mayor cuidado, en caso tal que la medida que muestran no es la usada en el país de origen. Debe investigarse la medida homóloga para que no se encuentre con ninguna sorpresa de desajuste. Aquí puedes leer más sobre cómo elegir tu talla de ropa en China o Cómo coger la talla adecuada. […]