Esterillas de Pranamat

Esterillas de Pranamat

En la actualidad, muchas personas llevan un estilo de vida sedentario. Desde cantidades de horas sentados, hasta la falta de actividad física, induciéndonos al estrés. Estos factores, hacen que los dolores de cuello y espalda sean los problemas más frecuentes que aquejan su salud.

Por ello, la mayoría de la población vive en una constante búsqueda de medicamentos o terapias que eliminen o alivien estos dolores pues a pesar de ser un fisioterapeuta una buena opción, no todos cuentan con el tiempo para visitarlo.

Sin embargo, han surgido métodos que poco a poco han despertado el interés poblacional ya que prometen ayudarlos a disminuir el dolor en la espalda y cuello; siendo uno de los principales la esterilla de Pranamat, pues no sólo promete aliviar estos problemas sino que además ayuda a mejorar la calidad de sueño, relajación y reducir la celulitis.

¿Qué es la esterilla de Pranamat?

La esterilla de pranamat consiste en una colchoneta para masajes, elaborada bajo la combinación de materiales ecológicos, a través de tecnologías modernas y una alta calidad de fabricación.

Su funcionamiento está basado en técnicas y teorías de reflexología y acupresión. Su uso, se basa en masajear espalda, hombros, cervicales, región lumbar, pies y manos por elementos de masaje patentados al acostarse sobre ella a fin de aliviar dolores, molestias y tensiones.

Toda la colchoneta de masaje terapéutico posee numerosas “flores de loto”, las cuales están elaboradas con un plástico medicinal hipoalergénico con forma de pétalos puntiagudos.

Son estos pétalos los que generan la presión contra la piel cuando se acuestan sobre la esterilla, estimulando el sistema nervioso y mejorando la oxigenación de la sangre, lo que favorece la circulación sanguínea como linfática.

Mejores esterillas Pranamat

Estas esterillas son ideales para contribuir con una buena circulación de la sangre y optimizar el suministro de oxígeno y nutrientes al cuerpo. Por tal razón, además de reducir el estrés, sus masajes consiguen reducir los dolores y molestias musculares.

A continuación, os describimos algunas de las mejores esterillas de pranamat:

Esterillas para yoga

Esterillas para yoga
Ir a la Tienda

Alivia molestias, tensiones musculares y estrés. Ambas han sido confeccionadas a mano por profesionales. Para ello, se utilizaron materiales de origen natural.

Esterilla Terapéutica

Esterilla Terapéutica
Ir a la Tienda

Se recomienda usarla durante 10 ó 15 minutos al día para liberar la tensión de la musculatura y eliminar las contracciones. En los primeros días, es posible sentir ligeros pinchazos al usarla.

Esterilla de Acupresión

Esterilla de Acupresión
Ir a la Tienda

Tiene más de 7.000 puntos de plástico, eficaz para personas que tienen dificultades para dormir, ya que los puntos de acupresión relaja la musculatura y logra que la circulación sanguínea sea mejor, de esta manera dormirá con mucha más facilidad. ¡Ahora con un bolso de regalo!

Es recomendable usarla en la tarde y durante unos diez minutos- Incrementa la duración según te vayas sintiendo más cómoda.

Puntos de masaje

Puntos de masaje
Ir a la Tienda

Hecha con algodón hipoalergénico para un mayor cuidado de la piel y con espuma ecológica, cuenta con 6.210 puntos de masaje repartidos en 230 uñas de masaje, siendo éstas de abs no tóxico. 

Estera de acupresión espiga de Yoga

Estera de acupresión espiga de Yoga
Ir a la Tienda

Es muy practica y permite llevarla contigo fácilmente. Calma los dolores musculares (incluso en personas con dolores agudos en espalda o piernas). Mejora el sueño gracias y reduce el estrés.

Se recomienda su uso de 15-20 minutos. Utiliza el cojín al tumbarte en la esterilla, así el cuerpo notará múltiples beneficios.

De diseño

Ir a la Tienda

Diseño moderno con uñas de plástico que consiguen que la acupresión ejercida sobre los músculos tensos sea mucho más efectiva. ¿Te animas a probarla?

Así, la esterilla contribuye a la liberación de endorfinas que bloquean el dolor y la sensación de alivio sea mucho más inmediata. 

Kit masaje

Sus uñas de plástico abs hace que sea mucho más sencillo liberar la tensión acumulada a lo larga del día. Si se utiliza durante al menos 20 minutos diarios, los problemas de espalda y de la cervical disminuirán.

Se recomienda al principio de usarla, utilizar ropa y una funda suave para el cojín, ya que puede ser un poco incomodo por la falta de costumbre.

XL

El mas grande de todos los modelos, que cubre casi todo el cuerpo. Cuenta con aproximadamente 12.728 puntos de estimulación para la acupresión vitales para conseguir eliminar cualquier tipo de molestia en los músculos y todo gracias también a la secreción de endorfinas.

Recomendada para personas con dolores de cabeza habituales

Colorida

Está elaborada de manera artesanal utilizando materiales naturales y amigables con el medio ambiente. Contiene relleno de coco y la cubierta exterior de lino. Se recomienda usarla aproximadamente durante 20 minutos al día para obtener los numerosos beneficios que aporta su uso.

 ¿Cómo se utiliza la esterilla de pranamat?

Su uso es fácil y sencillo, se requiere solo la persona y la propia esterilla. Se puede colocar en el suelo, en sofás y/o colchones y acostarse sobre ella; la piel debe estar en contacto con la esterilla para un mejor resultado o utilizar ropa fina, el tiempo prolongado debe ser de 15 minutos. Posteriormente es recomendable el uso de una crema hidratante.

Usos y beneficios de la esterilla Pranamat

  • Activa la circulación sanguínea y linfática, previniendo la retención de líquidos y la hinchazón.
  • Alivia los dolores lumbares, cervicales y espalda.
  • Ayuda a combatir las migrañas.
  • Minimiza la inflamación de articulaciones y músculos.
  • Mejora el metabolismo.
  • Disminuye el estrés y ayuda a conciliar el sueño debido al aumento de endorfinas que su uso provoca.

Visita nuestra sección de deporte. Tenemos las mejores reviews para cada una de las tiendas.

¿Existen evidencias científicas del funcionamiento de las Pranamat?

No existen evidencias concretas acerca de la eficacia del uso de las esterillas realmente, pues los estudios realizados no son del todo convincentes.

Algunos profesionales de fisioterapia no se muestran muy convencidos de su utilidad, pues consideran que si vibrara o se movieran ayudarían más al flujo sanguíneo y pudieran, en algún caso, producir leves mejorías.

Sin embargo, aunque las colchonetas son estáticas y trabajan únicamente con la presión del cuerpo sobre ellas, muchos usuarios afirman que ésta ofrece mejoras más allá de un alivio momentáneo.

Los dolores de espalda son muy comunes, pero la mejor solución es siempre acudir al médico y a un experto en fisioterapia que pueda detectar cuál es el problema, de qué radica y por lo tanto, ofrecer el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *