Mi primera compra en China

Comprar en china

Inicio este blog comentando algunos detalles para tus compras en China….¿Es tu primera compra en China? ¿Buscas tiendas fiables para comprar en China?

Pues vamos a ello…

¿Cuáles son las mejores tiendas chinas para comprar?

He creado una lista con algunas de las tiendas chinas más fiables y baratas para tus compras que podréis observar aquí… Así por encima os menciono algunas de ellas

AliExpress

Comprar en China
Aquí hay de todo…. ropa de moda y barata, bisutería, joyería, relojería, artículos para el hogar… Para mi y para otros varios millones de personas, es sin dudas, la mejor y más barata de las tiendas para comprar en China.

GearBest

Comprar en GearBest

Tienda online de artículos “Gadgets” electrónicos, teléfonos móviles, artículos deportivos y mucho más..

¿Qué métodos de pago utilizar en tus compras? ¿Llegará mi pedido?

Lo primero que nunca debemos olvidar, es que deberemos ser pacientes en los plazos de entrega (suelen rondar los 30-65 días hábiles según el país de destino) Con mis artículos, espero resolver las posibles dudas que tengas, así como ayudarte a encontrar tiendas con las 3B (bueno, bonito, barato) sin olvidarnos de la seguridad en nuestras compras.

En el 90% o más de las tiendas chinas, la protección al comprador suele ser excelente, con lo que no deberíamos temer a realizar nuestras compras en ninguna de ellas. Gracias a dicha protección y los precios tan asequibles, es que han logrado “triunfar” en el mundo del ecommerce.

El método de pago que recomiendo siempre que podamos utilizar, es PayPal, con el mismo nos aseguramos una protección adicional a nuestra compra, obteniendo mayor tranquilidad… pero el mismo no siempre está disponible como forma de pago en las tiendas chinas, así que por consiguiente deberemos pagar con nuestra tarjeta de crédito/debito, por transferencia bancaria, etc. Recalco, siempre que podamos, utilicemos PayPal (sigue siendo el método más seguro y con las mayores garantías para tus compras online)

Mayormente un 95% de las compras que se realizan en estas tiendas son entregadas satisfactoriamente. Pero no deberemos olvidar que vienen desde China, con lo cual nos podría suponer una larga espera, con sus correspondientes tardanzas por parte de las aduanas y agencias de mensajerías. Generalmente las compras se entregan entre el tiempo previsto y facilitado por el vendedor, el mismo, se calcula en base a tu país y según el volumen de tu compra y demás. Leer detenidamente la descripción y condiciones del artículo a comprar y de los tiempos de envío, en cada tienda suele ser algo diferente.

¿Cuándo reclamar a la tienda china?

Siempre deberemos hacerlo unos 4-5 días antes de que finalice el plazo de entrega facilitado por el vendedor, suele variar entre 20-65 días según la tienda. La mayoría de tiendas te enviara un recordatorio sobre “aviso de entrega” o algo similar, que podrás recibir por email o bien desde tu panel de comprador. Si pagaste con PayPal, tendrás una protección adicional sobre tu compra y para reclamar la misma en caso de que no te llegue o bien sea, algo diferente a lo que pediste.

¿Te pueden estafar?

Desde luego, aunque en rara ocasiones pasa, al menos desde mi propia experiencia…. En dicho caso, te daré algunas recomendaciones. Primeramente, lee bien las valoraciones del vendedor, no te guíes tan sólo por la oferta fíjate siempre en quien es el que la vende.. Nunca olvides que ni los chinos regalan las cosas, con lo cual si es demasiado barato, compara los precios con otras tiendas y así te haces una idea del precio real y por último, si te estafaron y el envío no llego, reclama y abre una disputa con el vendedor, si te llega y no es lo pedido reclama “alega” que no lo ha recibido, en el caso de envíos certificados (no es la solución adecuada, pero es la mía) al abrir disputa comenta que el articulo está dañado y que quieres el 100% de reembolso, envíale una foto donde se aprecie que se “sufrió daños en el transporte”, si es necesario, deberás romper el artículo en Aliexpress, este método “funciona” para recibir la devolución y generalmente sin mayor impedimento.

Espero que os sirvan estos consejos y breve introducción a las compras en China…

Gracias por vuestro tiempo. Cualquier consejo, opinión y sugerencia.. Estáis invitados a dejar vuestros comentarios 😉


Compartir