Es evidente que todos necesitamos uno o varios abrigos en cada temporada, algunas veces para protegernos del sol, para abrigarnos del frío y, otras veces, simplemente por la apariencia que nos da.
Algunos de ellos son eternos además de ser nuestra prenda de vestir favorita para todo el año. Por tal motivo, necesitamos una lista de verificación, sí, una lista de los diferentes tipos de chaquetas que existen y que toda chica necesita en su armario.
En los últimos tiempos, estos se han convertido en una prenda muy necesaria, ya que cada tipo hace lo suyo para marcar la diferencia en nuestro atuendo y silueta.
Sin más preámbulo y si estás preparada, vamos a ver algunos de ellos, así que chicas, ¡tomen nota!
Contenido
10 tipos de chaquetas diferentes para mujeres
Gabardina
Una gabardina debe encabezar ésta o cualquier otra lista cuando se trata de una prenda clásica y atemporal que toda chica debería tener.
La gabardina color camel es lo más elegante y pulida posible, y combina con cualquier vestuario. Es tan versátil, que la puedes usar en una noche fresca de otoño para mantenerte abrigada pero también en una mañana de invierno si tienes que salir a almorzar y sentirte a la moda.
La mayoría de estos abrigos suelen ser impermeables, por lo que también puedes utilizarlos para las lluvias, llevarlo sobre suéteres y otras prendas de invierno, y combinarlo con cualquier otra prenda que mejore tu apariencia.
Un bolso de mano y unas botas con una gabardina son la combinación perfecta. Además del color camel, hay otros colores como el naranja, el rojo y el amarillo que son opciones de color fascinantes para una gabardina. No existe nada más sexy que una mujer luciéndose con una gabardina roja o amarilla.
Podría interesarte: Mejores abrigos mujer AliExpress
Chaquetas de cuero
Las chaquetas de cuero son muy útiles para esas ocasiones en las que quieres llevar algo atrevido y al mismo tiempo informal. O cuando quieres mantener tu estilo pero sin mucho esfuerzo. O sencillamente para las veces que sólo necesitas una capa: la chaqueta de cuero es tu mejor opción.
Viene en variados modelos, más de las que puedes pedir y todas son igual de sexys, ya sea abotonada, con cremallera, abierta o pegada. El negro es casi un sinónimo de chaqueta de cuero, pero el marrón, el rojo y el gris son otras opciones de elegantes chaquetas de cuero que no tienen nada que envidiar al negro.
Chaquetas vaquera
La mayoría ni siquiera lo menciona cuando habla de las necesidades básicas y esenciales de la vida diaria, porque asume que eres dueña de una de éstas, no hace falta decirlo.
Y es que cuando se habla de versatilidad, una chaqueta vaquera es la indicada, pues combina con vestidos, trajes, vaqueros y camisas. Los estilos blanco, ligero, sin mangas y recortado son opciones increíblemente elegantes cuando se trata de chaquetas vaqueras.
Chaqueta bomber
Las chaquetas bomber o de motociclista son súper chic y marimacho y, al mismo tiempo femeninas, lo cual es una combinación espectacular. Y no, no tienes que usarlos sólo cuando montas una bicicleta o moto.
Estos abrigos han evolucionado tanto en las últimas décadas que deberían estar en tu armario. Se ven muy bien con faldas tubo, jeans rotos, faldas largas, pantalones cortos, y todo lo que se te ocurra.
Chaquetas acolchadas
Las chaquetas acolchadas logran el equilibrio perfecto entre mantenerte abrigada, con estilo y a la moda, todo al mismo tiempo. Son especialmente útiles durante el otoño e invierno, cuando otras chaquetas acolchadas son demasiado pesadas y las chaquetas de cuero no son suficientes. Dado que el otoño y la primavera se tratan de estar a la moda, debes conseguir uno de estos espectaculares abrigos y tenerlo a mano.
Abrigo de cachemira o de lana
¿Te estas preparando para un largo invierno que durará más de lo que te gustaría? Bueno, como no hay mucho que se pueda hacer al respecto, puedes vencerlo con moda, estilo y diversión. Y la mejor manera de hacerlo es con una chaqueta de lana que te abrigue como si nada, pero que a la vez te haga lucir elegante.
Sobretodo
Un sobretodo es la versión invernal de una gabardina: es largo, elegante, con estilo y lo suficientemente grueso para protegerte del frío en los meses lluviosos. Es una de las prendas exteriores más elegantes que puedes tener, y lo mejor es que a nadie le importa lo que lleves dentro: puedes combinarlo con una elegante bufanda de lana y unos botines.
Los puedes obtener en todos los rangos, y usar este abrigo largo y elegante con guantes de cuero y botas en un lugar de alta cocina, o quizás una fiesta de Navidad, dirás cosas tan buenas sobre tu estilo sin necesidad que digas una palabra.
Chaqueta de piel sintética
Además de tus abrigos esenciales, necesitas cosas como una chaqueta de piel sintética que sea elegante y femenina, además de hacerte destacar a ti y tu vestuario donde quiera que vayas.
Si te gusta la moda, sabrás que el rosa, el rubor, entre otros, son algunas opciones de colores cuando se trata de abrigos de piel sintética. Sin embargo, el vino tinto, el amarillo y el blanco también resultan sofisticados y elegantes.
Podría interesarte: Proveedores Dropshipping de ropa en China
Abrigo de noche
Los abrigos de noche son algo más que una simple capa en tu atuendo. Te hacen ver como alguien que conoce su juego de moda y está al tanto de la cosas.
Un abrigo de noche puede ser cualquier cosa, desde un blazer de terciopelo, una chaqueta de tweed negra, un abrigo largo de lentejuelas, etc., que combina con todo lo que te pongas, ya sea combinándolo o para destacar. Sin embargo, un blazer negro que se adapte perfectamente a ti es una opción de abrigo de noche que nunca te decepcionará.
Chaquetas de plumas
Desde las chaquetas abullonadas de gran tamaño hasta las chaquetas sin hombros, las chaquetas abullonadas han recorrido un largo camino desde ser solo esenciales para el invierno.
Una chaqueta roja sin mangas o unas mangas largas plateadas brillantes, con puños en las manos, es algo que necesitas tener en tu armario, sobre todo si vives en ciudades donde hace demasiado frío durante los inviernos.
¿Cuál es la diferencia entre una chaqueta y un abrigo?
Un abrigo suele ser largo y va por debajo de la cadera, mientras que las chaquetas vienen en todos los tamaños y largos.
¿Son unisex todas las chaquetas?
Las chaquetas son una de las prendas más unisex que puedes lucir y comprar, porque cada vez son más las marcas que fabrican chaquetas que se adaptan a cualquier persona, independientemente del sexo