Fajas Reductoras – Historia, Opiniones, Mejores precios

fajas reductoras

En los últimos años, el uso de las fajas reductoras se ha multiplicado a escala mundial; a diferencia de épocas antiguas donde sólo las damas de la alta sociedad solían utilizar estas prendas íntimas para realzar su figura femenina.

Hoy en día, un alto porcentaje de las mujeres en todo el mundo recurre al uso de las fajas para moldear su cuerpo, es decir, reducir la cintura, levantar el busto y los glúteos, dar firmeza a las piernas, entre otros.

Además, la industria también ha incorporado elementos en su fabricación que le dan propiedades adelgazantes, de manera tal que, con el uso adecuado y mientras realiza una rutina de ejercicios, el individuo pueda eliminar la grasa en los lugares no deseados como el abdomen.

Por otra parte, la medicina también ha incorporado el uso de las fajas para apoyar tratamientos médicos como la corrección de la postura y evitar el dolor.

Ver Ofertas en Tienda

Quizás puedan interesarte estos artículos:

Historia de las fajas reductoras

Si hablamos un poquito de la historia de las fajas, no se puede dejar de hablar de Grecia en los 1700 A.C, pues fue allí donde las mujeres comenzaron a crear este tipo de prendas de vestir íntimas para reducir su cintura y realzar su figura.

Esta prenda dio paso al conocido y más fiel predecesor, el corsé, el cual fue usado sobre todo en la Isla de Creta por la civilización griega. Estaba hecha con trozos de lana y cuero, ambos endurecidos por varios métodos.

Luego, durante la Revolución Industrial, las fajas sufrieron una transformación en su elaboración. Incluyeron algodón, satín y tela elástica sujetada por cierres y ganchos, dando así mejor forma a la cintura de la mujer.

Para la década de los 60, comenzaron a utilizar una cinta elástica y gruesa en la confección. Ahora la faja abarcaba desde la cintura hasta los muslos y la unían a las pantimedias mediante ganchos para tener mayor control.

Hoy en día, los diseños de estas prendas son muy variados de acuerdo con la función que pretenden cumplir; no sólo son para cubrir la cintura y parte baja del abdomen, sino también pueden abarcar otras zonas del cuerpo.

Además, las modernas máquinas de tejer que utilizan en su elaboración, las hacen prácticamente lisas, sin costuras visibles.

Ver Ofertas en Tienda

Tipos de fajas reductoras

Como se mencionó anteriormente, el diseño de las fajas obedece a un fin específico, es por ello que en el mercado se puede encontrar gran variedad de modelos y diseños de acuerdo a tus gustos y requerimientos.

Además, el material en que están elaboradas también cuenta como un elemento indispensable al momento de escoger la pieza ideal.

En este sentido, existen algunos tipos de fajas reductoras que se pueden identificar de acuerdo con el uso que se le va a dar, a la zona del cuerpo que desea reducir y al modelo de confección.

1.- Según el uso puede ser:

  • Diario: por lo general son fajas completas que ayudan a estilizar la figura, realzando el busto, ciñendo la cintura, aplanando el abdomen, levantando la cola y reafirmando las piernas.

Son elaboradas con telas suaves y cómodas que evitan la sudoración excesiva o el acaloramiento corporal, no poseen cierres o botones para que no se noten bajo la ropa.

Ver Ofertas en Tienda
  • Deportivo: para las personas que acostumbran a ir al gimnasio o simplemente caminar y hacer deporte a aire libre, estas fajas son hechas con materiales como el látex, neopreno, algodón, nylon y licra que mantienen el calor corporal, ayudan a quemar grasas y regulan la transpiración.
  • Postparto: estas fajas tienen un diseño cómodo y exclusivo con refuerzo doble en la zona abdominal, son reajustables, sin costuras visibles y que se pueden poner y quitar con gran facilidad.
  • Postquirúrgico: similar al postparto, son diseños completos que ayudan a mantener fija la espalda, a controlar el abdomen y mantener la figura mientras te recuperas de la cirugía.

Son cómodas y sencillas de soltar para ir al baño.

  • Para vestidos de novia: nada mejor que una faja para lucir genial en el momento más esperado de toda mujer, el matrimonio.

Las fajas o incluso los vestidos que tienen incorporado en su diseño una faja tipo corsé son ideales para mostrar una esbelta figura el día soñado, ya que eleva los pechos y da forma de cintura de avispa al ajustarla hasta el nivel deseado.

2.- Según el diseño:

  • Cortas: son fajas que van desde el abdomen bajo hasta el muslo. Son de eso diario y actúan como levantacola.
  • Cinturilla: completamente diferente a la anterior, esta faja abarca solo la espala y cintura. Ayuda a corregir postura, reducir la cintura y la parte alta del abdomen.
  • Media pierna: su diseño llega hasta la mitad del muslo.
  • Faja rodilla: su corte llega hasta la rodilla de la persona.
  • Invisible: se refiere al diseño de las costuras las cuales son casi imperceptibles por lo que son ideales para uso diario y llevar debajo de cualquier tipo de ropa.
  • Strapless: con este nombre se identifican a aquellas fajas que no posee tirantes o sujetadores para colocar encima del hombro.
  • Tipo brassier: son fajas cuyo diseño abarca también la zona de los pechos.
  • Tipo tanga: esta faja omite la parte que cubre los glúteos y piernas. Son fajas para reducir cintura y abdomen.
Ver Ofertas en Tienda

3. Según la zona del cuerpo que desea controlar:

  • Busto
  • Espalda
  • Cintura
  • Abdomen
  • Levantacola
  • Piernas
Ver Ofertas en Tienda

Hay fajas que cumplen todas las funciones como las enterizas o de cuerpo completo. Sin embargo, hay modelos que sirven sólo para reducir y definir la cintura, las cuales ayudan también en el tratamiento de los dolores de espalda y mantener la posición erguida.

Otras incluyen también la función de levantar el pecho, mientras que están aquellas que solo pueden levantar los glúteos como son las faja short que van desde la parte baja del abdomen hasta la parte media del muslo.

Pero si además de levantar la cola quieres tratar la firmeza de los muslos, debes buscar fajas rodillas. Como puedes ver, hay modelos exclusivos para cada gusto, por tanto, no hay barreras para lucir tu cuerpo soñado.

4.- Según el material:

Si la faja que buscas es para reducir medidas mientras hace ejercicio físico, debes saber que las que están elaboradas con neopreno y látex son las indicadas.

El neopreno es un material transpirable y suave, duradero y fácil de usar. Facilita los efectos del entrenamiento y ayuda a quemar la grasa.

Si lo que buscas es una faja de uso diario que te ayude a estilizar la figura, debes elegir aquellas que sean elaboradas con powernet y algodón, licra, nailon o microfibra, ya que son materiales suaves y cómodos que también ayudan a absorber la humedad

No esta de más decir, que no existen fajas especificas para una sola cosa de las antes mencionadas. En primer lugar, debes tener presente para qué propósito quieres la faja y luego sí, escoger el modelo y diseño que más se ajuste a tu necesidad.

Recuerda que el uso adecuado de las fajas no representa ningún riesgo para la salud sino mas bien es considerado un excelente recurso para mejorar la postura corporal y evitar dolores lumbares.

Ver Ofertas en Tienda
Categorías Ropa

Deja un comentario