Un disco duro multimedia es un disco duro externo que ha sido concebido para ser utilizando en la TV y así reproducir cualquier contenido visual (como puede ser un vídeo, audio, imágenes, etc.). Suelen conectarse a través de HDMI, WiFI o mediante LAN (conexión de cable), para la transferencia de recursos multimedia variados.
Dependiendo del modelo, pueden tener un mayor o menor número de prestaciones: algunos pueden reproducir 4K o vídeos en 3D, otros son compatibles con tecnologías como Miracast, los hay más o menos compactos, etc.
Si quieres comprar un disco duro multimedia, te recomendamos seguir leyendo para conocer los 4 mejores modelos:
Contenido
Los mejores discos duros multimedia baratos
1) Seagate Expansión Portable 1TB
Ir a la TiendaAunque el tamaño estándar de este disco duro es de 1TB, también se puede elegir desde la ficha técnica en otros tamaños, como 2TB, 3TB, 4TB, 5TB, incluso hasta 500GB (1/2 TB) en el caso de que no necesitemos de tanto espacio. Su tipología de funcionamiento es de USB 3.0, ofreciendo así la máxima velocidad de transferencia, evitando ralentizaciones o cualquier problema que pueda afectar a la marcha normal del contenido. Alcanza una velocidad máxima de 5400 RPM y se alimenta a través del puesto USB.
Es de tipo plug-and-play, lo que nos garantiza que usarlo será tan fácil como conectarlo y funcionará sin más, sin que tengamos que iniciar ningún tipo de configuración. En el precio del aparato se incluye un cable de 3.0 con un tamaño de 45 cm, para que no tengamos problemas de distancia y así conectarlo correctamente.
2) Giga TV Android HD620T
Ir a la TiendaEl siguiente disco duro multimedia se presenta con el sistema operativo Android actualizado a la versión 2.3 (es actualizable a la versión 4.0) y con 3 puertos USB 2.0 para poder conectarle cualquier tipo de pendrive o lector de tarjetas y así leer los contenidos de los mismos. El disco duro en sí mismo se presenta con una gran capacidad de 1000 GB, por lo que es más que probable que no tengamos ningún problema de espacio. En el propio aparato se integra TDT por lo que, siempre y cuando tengamos conectada la antena, también podremos reproducir los contenidos de la TV.
Es compacto, con un tamaño de 18,2 cm x 6,2 cm x 21,4 cm y ligero, ya que solo pesa 499 gramos. En el artículo no se incluyen las instrucciones de uso, por lo que tendrán que descargarse a través de un link que nos indica la marca.
3) HIMEDIA Q10 Pro 4K (Ultra HD)
Ir a la TiendaTodos aquellos que busquen un disco duro multimedia que se atreva con el 4K (a 60 FPS), y que tenga funciones de tecnología 3D, pueden hacerse con esta opción. Es muy potente al haber sido diseñado con un procesador Quad Core Cortex A53 capaz de funcionar a 64 bits, en combinación con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. El sistema operativo que se encarga de gestionar todos los procesos es 5.1. Además, nos da acceso total a todas las funciones de Google Play Sotre.
Admite muchas conexiones: se puede conectar mediante red local LAN, a través de WiFi, mediante bluetooth 4.0, con HDMI 2.0, y también tiene slot para leer contenido directamente de tarjetas SD, 2 puertos USB en su versión 3.0 y conexión de salida óptima de audio. Por si esto te parece poco, también es compatible con tecnologías como DLNA, Airplay o Miracast (lo que quiere decir que admite la reproducción de contenido desde Android, incluso hasta duplicar la pantalla). Funciona a 30W, mide 22,6 cm x 18 cm x 5 cm y su peso es de solo 1kg.
4) Fantec 4KP6800
Ir a la TiendaEl último disco duro multimedia que vamos a mostrarte es este modelo, capaz de reproducir contenido 4K (resolución de 3840 x 2160 píxeles), HDR y 3D. Es mucho más que un simple reproductor, ya que está diseñado para proceder con la descarga de miles de aplicaciones y juegos directamente desde Google Play Store. Gracias a su CPU de 4 núcleos de 64 bits, a sus 2GB de memoria RAM y a sus 16GB de memoria interna, reproduce los contenidos sin ralentizaciones.
Se presenta con un diseño innovador, con carcasa de aluminio LCD para facilitar el manejo. Cuenta con salida HDMI 2.0, trae un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, admite conexión mediante Bluetooth o por WLAN, y es compatible con un disco duro de 8.89 cm (este se debe comprar aparte, pero se puede instalar sin necesidad de utilizar herramientas adicionales). También trae un lector de tarjetas incorporado. Es compatible con la mayoría de los formatos de salida actuales y códecs de vídeo. Admite la mayoría de códecs de audio y de imágenes, y hasta es compatible con la superposición de subtítulos.
Tienes 4 posibilidades de disco duro multimedia a tu disposición: ten presente las características de cada uno de ellos y podrás hacerte con el que más te interese.