MiniInTheBox: Análisis y Opiniones ¿Es fiable?

Creada en 2006 junto con su hermana LightInTheBox, esta tienda online china se especializa en comercializar a todo el mundo dispositivos electrónicos para todos los gustos.

A diferencia de su compañera que está más orientada a la moda.

¿Estás pensando en comprar en MiniInTheBox? ¿Tienes dudas? A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para que no fracases en el intento. ¡Sigue leyendo!

¿Qué vende MiniInTheBox?

Aunque se especializa en gadgets variados, también es posible encontrar accesorios para la cocina, algo de ropa, todo para tus eventos como bodas e incluso joyas y relojes.

Respecto a los dispositivos electrónicos van desde móviles de las mejores marcas del mercado: Iphone, Samsung, Huawei, Xiaomi, hasta todos los accesorios que te puedas imaginar: estuches y cubiertas, de todos los modelos, colores y diseños. Incluso, podrás encontrar repuestos para el móvil, como cargadores, baterías, etc.

También tienen: tarjetas de memorias, auriculares (inalámbricos y convencionales), fundas para el portátil, ratones, teclados, webcams, tarjetas gráficas y todos los cables que te puedas imaginar: ¡aquí están!

Ofertas

Promociones y descuentos a diario en esta tienda. Puedes hacer click en el botón para ver todos los código de descuento.

miniinthebox descuentos


¿Es seguro comprar en MiniInTheBox?

Toda compra tienes sus riesgos, sin embargo, quedaron atrás aquellos días donde había que protegerse de los virus que roban información, ya que la seguridad de estas tiendas esta estandarizada mundialmente.

Ahora bien, en caso de que tengas algún problema con tu pedido, la tienda tiene políticas para proteger tu compra, ya sea que necesites hacer una devolución o quieras un reembolso. Te contamos mas a continuación.

Devolución y Garantía

Hay dos tipos de devoluciones: de productos que pueden ser devueltos dentro de los primeros 30 días y los que pueden dentro de los primeros 7 días,

¿Cuál es la diferencia?

Dentro de los 30 días después de la llegada del artículo: Solo aquellos artículos que llegaron rotos, dañados o sucios. También aquellos que fueron recibidos en un color o talla incorrecto.

Dentro de los 7 días: en caso de que el artículo no haya cumplido con lo esperado. Ahora bien, dos cosas importantes en este punto: deben ser devueltos sin lavar, sin usar, con etiquetas y, además, debes ser responsable del envió de devolución.

Cancelación

Puedes hacer la cancelación de cualquier pedido siempre y cuando cumpla dos criterios principales: que no sea a medida y que no haya sido enviado. Se hace el reembolso sin problemas.

Ahora bien, en caso de que sea un artículo a medida, si es cancelado dentro de las primeras 24 horas después del pago puedes aplicar a un reembolso, pero si quieres cancelarlo después de su confección solo será reembolsado el 50%.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Tienen varios métodos para tu mayor comodidad: tarjetas de débito o crédito, ya sea Visa, MasterCard, American Express, etc. Sin embargo, el método que más nos resulta atractivo es el de PayPal, ¿Por qué? Porque esta plataforma sirve de intermediario y protector en caso de que por alguna razón tengas algún problema con tu compra.

Por otro lado, puedes estar seguro que MiniInTheBox no guarda nada de la información suministrada por el usuario.

¿Cómo funciona el envío?

A través de servicio postal, esta página te ofrece que el envío sea completamente gratis, ¿excelente, cierto? Sin embargo, esto tiene sus desventajas ya que generalmente puede tardar bastante. Dependiendo del país donde te encuentres puede tardar entre 10-35 días o hasta 45 días en temporada alta.

Ahora bien, si no tienes tanta paciencia (o presupuesto limitado) puedes elegir servicio postal acelerado o express (a través de DHL), siendo este último el más rápido ya que máximo tarda 5 dias.

España

Sí! La tienda esta operativa en español y en euros para que podamos comprar desde España sin sorpresas.

Miniinthebox España


¿Tiene programa de afiliados?

Si, por lo que es una buena opción si tienes algún blog o influencia en un gran número de personas. Cada compra que realice alguien desde tu link te dará un porcentaje y lo mejor de todo: puedes afiliarte sin importar el sitio en el que te encuentres. Este programa ofrece ventajas atractivas:

  • Envío gratis a todo el mundo.
  • Cookies por 30 días para que después de que el visitante deje tu página puedas seguir ganando comisiones.
  • Cupones, promociones y campañas constantes.
  • Pagos directos.

Opiniones

Miniinthebox Opiniones: Según lo que pudimos investigar las opiniones son variadas: a algunos clientes les va excelente y a otros muy mal.

Sin embargo, creemos que cada quien debe vivir la experiencia, ya que ningún servicio es perfecto y tal vez puedas perderte una buena oportunidad si no tomas riesgos.

Eso sí: te recomendamos que pagues con PayPal y así, si tienes una mala experiencia tu dinero estará protegido y solo quedará como un mal recuerdo.

Teléfono

No hemos encontrado un número al que puedas llamar. La única solución para contactarles es mediante un sistema de ticket (email) que puedes activar desde la sección “mis pedidos”

Conclusiones

MiniInTheBox es tan buena como cualquier otra tienda online china, por lo que, sí, no es perfecta, pero de igual forma presenta muchas ventajas: precios competitivos, ofertas, cupones de descuento, por lo que al final termina siendo una opción que vale la pena.

¿Es fiable?

No podemos recomendar está tienda después de las tantas reclamaciones que están recibiendo por no entregar sus pedidos. Os invitamos a tener precaución y utilizar Paypal. Solo así podrás garantizarte un reembolso de la compra.

7 comentarios en “MiniInTheBox: Análisis y Opiniones ¿Es fiable?”

  1. Os avanzo que mi caso está siendo estudiado por Paypal, en un proceso de reclamación por artículo no recibido. Una lástima no haber visto esta página antes de lanzarme a hacer la compra, me habría evitado todo el follón. Una vez enredado, me he decidido a compartir mi experiencia, para evitarle dolores de cabeza a otr@s desaprensiv@s como yo.

    El día 27 de marzo de 2020 compré un termómetro de los de pistola (sin contacto) en la página de esta gente. Como no quería esperar los entre 10 y 20 días del envío estándar, pagué el extra de casi 15€ del envío exprés acelerado (que indicaba que serían entre 3 y 6 días).

    Pues bien, hoy día 13 de mayo de 2020 sigo sin termómetro. Lo que empezó como una reclamación por el importe extra del envío exprés, ha terminado por una reclamación a Paypal (afortunadamente pagué con Paypal y metí a alguien de por medio a quién poder reclamar, porque si tengo que depender de esta panda de ladrones, voy listo …) por el 100% del importe pagado (más de 91€) por un pedido nunca entregado. Es la primera vez que tengo que hacer una reclamación de este tipo a Paypal y lo uso MUCHO.

    Me crucé varios mensajes con el “servicio de atención al cliente” de estas alimañas, pero primero me daban largas argumentando que el paquete estaba en camino; luego me decían que el extra correspondía a tasas de aduanas (y para justificarse me referían a una página de lightinthebox.com, diciendo que allí avisaban … para que os hagáis una idea); y lo último fue ofrecerme como compensación un descuento del 50% de las tasas en mi próximo pedido o lo que interpreté como un artículo valorado en el 100% del montante de tasas que había pagado (el texto literal: “una recompensa que valora el 100% de la tasa impositiva”) … como si fuese tan giliflautas de volver a comprarles algo.

    Camino de los 2 meses sin mi artículo pedido, con una denuncia en trámite y una mala leche que no imagináis, entenderéis que les valore con 1 estrella (deberían empezar a permitir 0 estrellas para “servicios” como este) y os recomiendo gastaros un poco más en otros distribuidores más fiables y, si puede ser, más cercanos.

    Si aún después de leer mi experiencia os seguís queriendo arriesgar, os deseo mucha suerte.

    1. Hola Eduardo,

      Lamentamos mucho tu experiencia en MiniInTheBox y tu pedidos hechos aquí. Esperamos que pronto recibas una solución por parte de la atención al cliente y se te devuelva el dinero.

      Agradecerte mucho el haber compartido tu experiencia y opiniones. Esperemos que sirvan a otros usuarios.

      Saludos

  2. La última vez que utilizo esta página.

    Hice un pedido hace más de un MES, pagando un importante suplemento por que entregaran el pedido en un periodo de tiempo determinado… entre 5 y 10 días.

    Como podéis ver 30 días después del pedido y pago del mismo no tengo el producto y la callada por respuesta. Les he escrito 14 veces a atención al cliente y me contestaron las 4 primeras, hasta que me percaté que no me estaban contestando a mi, que era un puñetero robot automátizado y ni se leían lo que les escribía.

    Para comprobarlos hasta les contesté así: “Parece que os estáis riendo de mi, y no me parece apropiado.
    Vuelvo a realizar la misma pregunta que en el los dos correos anteriores:”

    No me volverá a ocurrir y os aconsejo que no realicéis ningún pedido a esta empresa de timadores.

    Un abrazo

    1. Hola Kike,

      Vemos que últimamente recibimos numerosas opiniones negativas de MiniInTheBox.

      Hemos modificado nuestra recomendación de fiable a “precaución”. Espero que tu experiencia sirva a otros usuarios.

      Saludos

  3. Acabo de hacer una compra de 150 dólares, pero ya pasaron tres horas y no recibo ningún correo ni número de confirmación, y el pago ya me lo quitaron de mi tarjeta así que mejor llamaré mañana al banco para que me cancelen ese cobro . Que barbaridad irresponsables .

    1. Gracias Emma por compartir tu experiencia en MiniInTheBox con toda nuestra comunidad. ¿Finalmente te devolvieron el dinero o te enviaron el pedido?

      Saludos

  4. Estafadores. Hice un pedido y lo cancelé. No quieren devolverme el dinero, se hacen los tontos y te contestan: pronto enviaremos su pedido. Y les vuelves a escribir: cancelar pedido y ni caso.

    Son unos getas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *