Xiaomi MI TV BOX

Review de Xiaomi MI TV BOX S

¿Estás buscando el mejor reproductor multimedia del mercado?

El Xiaomi MI Box S se presenta como una de las mejores opciones. La razón de su éxito es que sus funciones van mucho más allá delo que ofrecen los reproductores o discos duros multimedia convencionales.

Si quieres conocer sus características en detalle, te animamos a leer la Review que hemos preparado sobre este:

✅  Análisis del Xiaomi MI TV BOX S

xiaomi mi box

 ✔ Diseño

Si partes del Xiaomi Mi BOX 4, descubrirás que la caja es muy parecida, pero con algunas mejoras estéticas y funcionales que hacen que la compra merezca la pena.

La principal la diferencia la encontramos en su forma, ya que ahora es cuadrada. Su tamaño es de 95 cm x 95 cm x 17 mm y es muy ligero, ya que tan solo pesa 300 gramos.

En las especificaciones técnicas se detallan interesantes mejoras térmicas internas, por lo que está mejor preparado para la reproducción de contenido en alta calidad, para reducir el calor interno y así potenciar la fluidez.

El mando del Xiaomi Mi TV Box S es similar al del modelo anterior, con algunos cambios en cuanto a estética y en relación con la disposición de sus botones. Vamos a detallar las características del mando en el apartado siguiente.

👌 Visita nuestra sección de Xiaomi

 ✔ Mando

El mando funciona con tecnología Bluetooth; a diferencia de los mandos convencionales (como el mando de la TV), no funciona con tecnología infrarroja. Aunque el alcance será más o menos el mismo, no hará falta apuntar para interactuar con el aparato.

Nos encontramos con algunos botones muy interesantes:

Botón multitarea: es aquel que se representa con una especie de cuadritos pequeños y se emplea para gestionar varias tareas al mismo tiempo (por ejemplo, para cambiar una configuración mientras vemos una serie).

Botón Live: es el botón que usarás cuando quieras emitir en directo por cable, en aquellos países en donde el servicio sea compatible.

Botón Netflix: ¿Hace falta explicar para qué sirve?

No pasa nada si pierdes el mando a distancia, ya que las funciones se pueden controlar fácilmente a través del teléfono móvil, utilizando aplicaciones como Android TV Remote Control o Cetusplay. También es posible conectar un teclado o ratón para controlarlo todo desde ahí.

MI TV BOX S

 ✔ Conexiones

Si giramos el Xiaomi Mi TV BOX S nos encontraremos con las conexiones detalladas.

  • HDMI 2.0A: esta salida de vídeo es una de las principales características, y es que permite la transferencia de contenido a 4K a un máximo de 60 fps HDR.
  • Puerto USB 2.0: cuenta con puerto USB para poder reproducir determinados contenidos, cargar ciertos programas, actualizaciones, etc. Cuenta con tecnología OTG, lo que nos viene a decir que puede alimentar ciertos dispositivos (por ejemplo, si queremos conectar un teclado y ratón bluetooth, el USB alimentará el receptor de este).
  • Conexión para adaptador de corriente: es la parte a través de la que conectaremos el aparato.

 ✔ Interfaz

Ya conocemos todo sobre su frontal, así que vamos a descubrir lo que nos encontraremos ahora al entender el Xiaomi Mi TV BOX S. Nada más conectarlo a la luz, se iluminará un LED blanco que nos informará de que hay conexión. No será necesario pulsar ningún botón para que se encienda, más que estar conectado a la luz.

 El launcher del aparato viene preestablecido con Android TV 9. Si no nos gusta el launcher no podemos hacer nada (por no menos, no legalmente), ya que no hay otra alternativa.

La interfaz es muy similar a la que nos ofrece cualquier otro reproductor multimedia. En la parte superior tenemos aplicaciones como Netflix, YouTube o Google Play, mientras que en la parte central nos encontraremos con las series y películas de dichas plataformas.

En la parte de la izquierda tenemos la opción de Apps (se desplegará un listado de las aplicaciones que tengamos instaladas). Es posible instalar ciertas aplicaciones desde el Play Store de Google.

 ✔ Funcionalidades

El Xiaomi Mi TV Box S tiene WiFi y Bluetooth en su versión 4.2. Es capaz de reproducir contenidos en formato AVI, MP4, MKV, entre otros, imágenes y audio. Incluso hasta se atreve con ciertos juegos (es recomendable jugarlos con el gamepad).

Es posible enviar contenido directamente desde el móvil al Xiaomi MI TV BOX S.

Hazte ya con este reproductor multimedia y descubre un nuevo mundo de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *