comprar mascarillas aliexpress

Mascarillas sanitarias en Aliexpress

Mascarillas en Aliexpress, ¿Dónde comprar?

Ahora que las mascarillas han desaparecido de todas las farmacias locales y online – es imposible encontrarlas -. Aliexpress se ha convertido en una alternativa viable con la que asegurarnos nuestro pequeño stock.

Existen muchos tipos de mascarillas. Todas se diseñan con diferentes objetivos, por ejemplo: para protegernos de agentes patógenos, del polvo, de los virus e incluso para ceremonias y rituales.

Hemos analizado multitud de tiendas en Aliexpress para traeros esta selección.

Tipos de mascarillas

Aquí te explicamos muy brevemente la normativa de fabricación del filtro FFP (filtering face piece) con la que deben cumplir las mascarillas para protegernos de los virus. Te dejamos una breve descripción educativa por si aún no conoces las diferencias.

El FPP3 es un estándar de protección contra pequeñas partículas. Recomendadas para el personal de tipo técnico y sanitario.

Protege de virus, polvo radioactivo, asbesto, tinta, esporas de moho, etc. Proporciona una protección de hasta el 99%.

El estándar N95 / KN95 / FPP2 es el mismo que el estándar FPP3. Pero el grado de protección es de alrededor del 92%. Por ello, es mucho más fácil respirar con la máscara.

La PM 2,5 es la protección contra pequeñas partículas de polvo, hollín, sales, metales pesados, gases y gotas de humedad mayores de 2,5 nm.

 Todas estas normas protegen completamente tu sistema respiratorio de la transmisión de virus a través de la tos y los estornudos.

Mascarillas fiables para la protección

Mascarillas quirúrgicas aliexpress

Mascarillas quirúrgicas

Una mascarilla estándar que se venden farmacia. Utilizadas por el personal sanitario mayormente. Se diferencia por su color azulado. Envíos a cualquier país con entrega de 150 unidades en tan solo 3 días.

Mascarilla lavable y reutilizable 

mascarilla reutilizable

Modelos fabricados en tela. Se pueden lavar varias veces y reutilizar por un largo tiempo. Protegen contra el polvo y las bacterias.

Mascarillas FFPP2, FPP3/N95/KN95

Mascarillas FFPP2, FPP3/N95

Mascarilla con filtros reemplazables. Se diseño para poder ser reutilizada. Podemos ver en la descripción y leer en las opiniones que están fabricadas cumpliendo con los estándares FPP3/N95/KN95. Con lo que nos protege tanto del polvo, como del aire contaminado, del virus de la gripe y de otras multitudes de bacterias, así como también del Coronavirus. Únicas recomendadas por la OMS.

Mascarillas de deporte

Mascarillas de deporte

En un principio se crearon para realizar determinados entrenamientos, pero ahora podemos utilizarlas con el fin de protegernos. Cumplen con el estándar de protección KN95. Se pueden utilizar por 2 años, siempre que cambiemos los filtros (según uso). Cuenta con una capa impregnada en carbón activo, recomendamos NO Lavar.

Máscara facial KN95 con válvula de aire

Mascarilla muy completa y de excelente calidad – precio. Fabricada para proteger partículas PM 2.5. Máximo aislamiento del polvo y microorganismos. Se puede utilizar. A diario en sectores como la industria deportiva, la construcción y el personal sanitario.

Mascarillas para niños

Mascarillas para niños

Pensada para los más pequeños de la casa. Estamos seguro que frente a la situación excepcional en la que estamos viviendo, un diseño infantil les ayudará a distraerse. Seguro les será más fácil llevarlas. Son muy seguras, los fabricantes utilizan el estándar PM 2.5.

Mascarillas con filtros de aire reutilizables FFPP2

mascarilla ffpp2

Envíos desde Francia con lo que lo recibirás más rápido en España. La mascarilla está equipada con un filtro de aire para protegerte de todo tipo de contaminación. También ha recibido hasta 5 capas de carbón activo para repeler eficazmente partículas y virus. KN95 KF94 FFP2. Se recomienda cambiar el filtro cada semana en usos superiores a 4h diarias.

Mascarilla FFPP3

Mascarilla FFPP3

Protección completa con está mascarilla de estándar FFPP3. No creemos ni necesario describir sus funciones, es segura y está disponible en stock para que puedas comprarla hoy mismo.

Tened en cuenta que las mascarillas en general dificultan la respiración. Intenta no llevarlas si tienes problemas respiratorios ¡Quédate en casa! Si compras los modelos desechables, por favor, no los utilices por un tiempo superior a las 2 horas.

Si tienes contacto con personas contagiadas por el Covid – 19. Te recomendamos utilizar siempre mascarillas FFPP3. En estos momentos la OMS ha recomendado el uso de mascarillas por toda la población e incluso en para las tareas cotidianas que requieran salir de casa. Por ejemplo para ir a comprar el pan, alimentos de primera necesidad, medicamentos o simplemente ir a trabajar

Consejos para una protección eficaz:

  1. Antes de utilizarlas, lávate las manos con alcohol +96º, desinfectante o simplemente con agua y jabón.
  2. Asegúrate de colocar la mascarilla correctamente. Es importante que te cubra correctamente las zonas de la boca y la nariz.
  3. Bajo ningún concepto deber tocarte la mascarilla, menos aún la cara.
  4. No reutilizar mascarillas, salvo que las especificaciones lo permitan. Aún así, te recomendamos ir alternando para no utilizar la misma cada día. Esto puede provocar na contaminación cruzada.
  5. Ten las manos limpias para retirar la mascarilla, hazlo por detrás y en el caso de ser desechable, lánzala a la basura, pero antes cúbrela con una bolsa para evitar contagios.  Al finalizar, lávate las manos.

Guantes de nitrilo

guantes nitrilo

Sin dudas las mascarillas es lo más importante para evitar la propagación del virus, pero no obstante el uso de guantes desechables, así como otros productos sanitarios es importante para una mayor protección y nos ayudará a sentirnos más seguros.  

Respondemos a preguntas que nos han llegado:

¿Aliexpress sigue enviando?

Sí, en la actualidad los vendedores chinos en su gran mayoría están funcionando con total normalidad. Todo y que el país de origen del coronavirus fuera China, este se concentro en Wuhan, con lo que el resto de fabricas han podido operar con relativa normalidad.

¿Tardan más las entregas por el coronavirus?

Ahora mismo los plazos son muy similares que antes de la pandemia. A priori en España se mantiene el estado de alarma con lo que los paquetes posiblemente sufran un mayor control, no obstante, a pesar de los servicios mínimos se están entregando bastante rápido.

Evita realizar compras al por mayor de mascarillas ya que de lo contrario te lo podrían requisar en aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *