¿Cómo comprar en AliExpress Argentina? 2019

aliexpress argentina

AliExpress Argentina | Guía Completa

En caso de que no estés familiarizado o no tengas muchos detalles al respecto, AliExpress es un gran minorista en línea propiedad de The Alibaba Group, corporación que comenzó como un portal de compra y venta de empresa a empresa, pero que expandió sus servicios de negocios a consumidores.

En AliExpress puedes encontrar casi cualquier cosa, pero a diferencia de otros sitios web similares, todos los vendedores acá son un tercero; en otras palabras, AliExpress no vende nada en sí, sino que proporciona el mercado.

Conociendo esta información, lo siguiente probablemente que te preguntes es: ¿Es seguro comprar allí? ¿Cuánto tardarán en llegar los artículos? ¿Es AliExpress legítimo? ¿Cómo es el proceso de compra? ¿Debo registrarme? Aquí están las respuestas que necesitas.

Paso a paso para comprar en AliExpress Argentina

Si alguna vez has escuchado hablar de AliExpress en Argentina y te interesa alguno de los productos de las tiendas, a la hora de comprar es importante que sigas las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de AliExpress y registrarte con tus datos personales, incluyendo tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico, así como la dirección exacta a la que quieres que te lleguen los pedidos que harás. También tendrás que crear una contraseña.
  • Una vez que hayas concluido con el proceso de registro, lo siguiente es un simple procedimiento de configuración que consiste en cambiar -en la parte superior derecha- lo relativo a la opción “ship to”, donde colocarás Argentina y pesos argentinos y guardarás los cambios.
  • El siguiente paso es revisar con mucho cuidado la sección de “Protección al Comprador”, también en la parte superior de la página, donde encontrarás todos los detalles relacionados con las políticas de protección, incluyendo las garantías básicas y las garantías locales, además del procedimiento para solicitar servicio al cliente.
  • Lo siguiente consiste en comenzar a buscar los productos o artículos que te interesen, los que puedes ir colocando o en tu “wish list” o en tu carrito de compras.
  • Cuando ya estés seguro de lo que quieres comprar y las cantidades, debes proceder a hacer el pago indicado, a través de los métodos que ofrece AliExpress, incluyendo tarjetas de crédito y tarjetas de débito de Visa, Mastercard y American Express, así como Western Union, transferencia bancaria o webmoney.
  • Una vez concretada la compra deberás hacer seguimiento a tus productos con el “número de seguimiento” que te enviará el vendedor, así podrás saber dónde está el paquete o cuánto falta para que llegue al país.

Preguntas frecuentes sobre compras en AliExpress Argentina

Al momento de hacer cualquier compra online las dudas en materia de seguridad son las primeras que vienen a la mente, sobre todo si es la primera vez que lo haces en general o si no has tenido experiencias previas con un portal en específico.

AliExpress Argentina no es la excepción y muchas personas se preguntan cosas como por ejemplo:

¿Es seguro comprar en AliExpress?

AliExpress cuenta con un sistema sólido cuando se trata de seguridad y aunque no es invencible, así como ocurre con otros portales similares, su historial es bueno, por lo que puedes estar seguro al momento de colocar tus datos y proceder a hacer la compra del producto deseado. La evidencia sugiere que comprar en AliExpress es realmente seguro.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los productos?

Todos los artículos en AliExpress tienen un tiempo de entrega estimado en la página del producto, pero por lo general es de 20 a 60 días. Sin embargo, la mayoría de los clientes hablan de aproximadamente dos semanas a un mes como el tiempo promedio que tarda la mayoría de los artículos en llegar.

¿Cuáles son las opciones de envío?

Para tu tranquilidad, actualmente comprar en AliExpress Argentina es mucho más sencillo de lo que solía ser, debido a que las normativas de aduana cambiaron a partir del 2016.

De cualquier forma, cuando hagas un pedido tienes dos opciones de envío. La primera es usar el correo argentino, que es mucho más barato o gratuito y la segunda es hacer uso de los courier privados, que exigen el pago de impuestos al momento que te entregan el pedido, que suele ser considerablemente alto.

¿Qué hago si no estoy satisfecho con el producto?

Una vez que hayas marcado un artículo como recibido, tienes 15 días en los que aún puedes abrir una disputa sobre los productos. A veces puedes sentirte insatisfecho con lo que compraste y ese caso hay que señalar específicamente lo incorrecto para proceder con el reclamo.

comprar en aliexpress argentina 2019

¿Qué hago si no me gusta el producto comprado?

Si simplemente no te gustan los productos que compraste, quizá no es una buena razón para exigir un reembolso, pero lo más recomendable es entonces:

  • Señalarlo detalladamente en la experiencia y no comprar de ese vendedor nuevamente
  • Es posible que puedas negociar un reembolso parcial, dependiendo del reclamo que hagas
  • Las calificaciones son importantes y pueden ser tu única herramienta de negociación
  • Al pensar en devolver la mercancía, ten cuidado por los costos de envío a China.

¿Por qué AliExpress es barato?

Si navegas por alguno de los productos en AliExpress, probablemente notarán de inmediato que muchos de los precios son realmente bajos porque existe la posibilidad de que compres directamente a un fabricante, lo que reduce el costo de venta considerablemente.

¿Es posible hacer compras al mayor desde Argentina?

Debido a los precios realmente competitivos quizá te veas tentado a la posibilidad de hacer compras al mayor por AliExpress, pero desafortunadamente no es posible porque no es posible adquirir grandes cantidades por cada vendedor; el rango está entre 10 y 20 unidades máximo.

Consejos importantes para comprar en AliExpress Argentina

Cuando haces una comprar en cualquier portal o tienda online siempre es importante tomar todas las precauciones necesarias, para que finalmente sea una transacción exitosa y algunas recomendaciones que vale la pena seguir son:

  • Si el precio te suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Consulta otros sitios web para así ver cuál es la tarifa vigente para los artículos que deseas comprar, para asegurarse de que el precio en AliExpress no sea demasiado bajo.
  • Utiliza siempre el servicio de depósito de AliPay. Este método definitivamente te protege de varias maneras porque los detalles de tu tarjeta de crédito no se le entregan al vendedor, por lo que no tienes que preocuparte por el robo de identidad o por compras con tu tarjeta; asimismo, el pago no se envía al vendedor hasta que haya confirmado que ha recibido su compra. No debes preocuparte porque será tu banco el que se encargará de la conversión de forma automática para pagar en dólares.
  • Revisa los comentarios del vendedor antes de comprar. Si un vendedor tiene una mala reputación, es probable que haya evidencia en sus comentarios y opiniones. Ten mucho cuidado con los vendedores con cualquier mención de no entregar o no enviar productos por debajo de la media.
  • Revisa tu pedido con cuidado cuando lo recibas. Debido a que el sistema de depósito en garantía te permite retener el pago hasta que hayas recibido tu pedido, asegúrate de que todo esté incluido, de que se parece a lo que ordenaste y que, si compraste un artículo de marca, no se parezca a un falso.
  • Al momento de buscar los productos utiliza los filtros. Al momento de hacer la búsqueda en AliExpress Argentina, lo recomendable es que filtres el procedo, ya sea por reputación del vendedor o por los precios. La idea es que puedas lograr una selección que sea considerada confiable, en cuanto a los proveedores y esto lo logras verificando las revisiones favorables, el número de ventas concretadas y la lista de deseos. También es fundamental que más allá de ver la calificación, dediques unos minutos a leer los comentarios de las personas que ya han comprado, pues eso te dará una idea más clara.

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre las compras en AliExpress Argentina, lo siguiente es navegar por las distintas tiendas online que te ofrece el portal, encontrar los productos que

Compartir