aliexpress envios desde españa

Aliexpress Plaza: Qué es, seguridad, ventajas e inconvenientes

¿Cómo comprar en AliExpress Plaza?

AliExpress Plaza es sencillamente la versión española de este conocido portal de ventas chino, con base y almacenes en el país. Además de otras tantas ventajas, incluyendo precios verdaderamente competitivos y facilidades en el proceso de compra.

Para que tengas una idea, se trata de una alternativa online en la que puedes encontrar gran variedad de productos, incluyendo ropa y zapatos de moda, teléfonos móviles, electrodomésticos, artículos de entretenimiento, gadgets, entre otros.

Pasos para comprar en AliExpress desde España

¿Cómo comprar en AliExpress Plaza?

Las compras en aquí son muy sencillas, pero antes de proceder con la transacción es importante que sigas algunos pasos:

  1. Lo primero es ingresar a la portal <<plaza.aliexpress.com>> y hacer el registro correspondiente con tu nombre y apellido, correo electrónico, dirección de envío, así como contraseña para la seguridad de tu cuenta.
  • Luego del registro, lo siguiente es a través de tu ordenador, tableta o teléfono móvil -con las aplicaciones de Google Play o App Store- buscar los productos que deseas comprar y colocarlos en la lista de deseos o en la cesta. Siempre que puedas compra desde la APP, suele salir un 10% más barato. ¡Es fantástico!
  • Entre las posibilidades de búsqueda están las “ofertas destacadas”, las “novedades”, las “mejores marcas”, “superventas” y “recomendamos para ti”.
  • En función de lo que necesites, deberás navegar por las secciones Moda (ropa de mujer, ropa de hombre, bolsos, belleza y salud); Calzado (calzado mujer, calzado hombre, sneakers y deportivas, calzado infantil); Tech (telefonía, informática y oficina, electrónica, motor y seguridad); Hogar (cuidado personal, cuidado del hogar, cocina, hogar y decoración, deporte y entretenimiento, calefacción y clima, mascotas).
  • Antes de proceder a hacer cualquier compra es fundamental que revises con detenimiento todos los detalles que aparecen especificados en “AliExpress Atención al cliente” y en “Disputas” para que tengas una idea de lo que puedes hacer en caso de que se presente un inconveniente.
  • Lo último es proceder a la compra, luego de evaluar las valoraciones de los clientes, las ventas que tiene el vendedor y la viabilidad de la tienda, eligiendo alguno de los métodos de pago procesados por Alipay y esperar tu pedido en pocos días.

¿Cuáles son las ventajas de comprar aquí?

tienda aliexpress españa
Ropa del Corte inglés en AliExpress

De acuerdo con los compradores que ya han han hecho operaciones en <<AliExpress Plaza>>, este portal es una excelente alternativa para adquirir productos online porque:

  • Se trata de un procedimiento sencillo y rápido, pues la entrega de los paquetes oscila entre 2 y 7 días y actualmente la oferta del portal indica que en tan solo 3 días el cliente tiene el pedido en sus manos.
  • Cuenta con un servicio posventa completamente en español, lo que le da más confianza a los clientes que tengan alguna interrogante o dudas con respecto a sus pedidos; manejar el mismo idioma facilita mucho más el seguimiento e incluso los reclamos.
  • Presenta ofertas por temporada, por unidades limitadas, el precio más bajo del último mes, entregadas a domicilio, instalación y retirada de productos usados, descuentos de 50%, además de nuevos lanzamientos y otras tantas promociones.

Muchísimas marcas reconocidas en España, así como de talla internacional, utilizan este Marketplace para vender sus productos.

marcas de ropa aliexpress plaza desde españa
AliExpress marcas originales

Marcas que puedes comprar

Entre muchas otras. ¿Te lo vas a perder?

Lo que debes saber al compra en AliExpress desde España

consejos comprar aliexpress

Al momento de pensar en comprar, seguramente como cliente tendrás unas cuantas preguntas y aquí te presentamos las respuestas a las dudas más frecuentes:

  1. ¿En cuánto tiempo tendré mi pedido?
  2. Teniendo los almacenes en el país, los pedidos de AliExpress desde España llegan en tiempo récord, entre 3 y 7 días. Sin embargo, de acuerdo con la época del año y las promociones, es posible que los envíos se concreten en un tiempo mejor, por ejemplo 3 días.
  • ¿Cuál es el procedimiento para devolver un pedido? Si por alguna razón no estás conforme con lo que compraste, tienes un plazo de 15 días para proceder a la devolución del producto, pero tomando en cuenta algunas consideraciones específicas. En primer lugar tiene que ser en el mismo embalaje y sin haber usado. En caso de que el artículo esté defectuoso, tendrás que optar por la garantía.
  • ¿Los costes de envío por devolución corren por mi cuenta? En caso de que desees devolver un artículo, sea por la razón que sea, tú como cliente serás el que deberá asumir los costos referentes al envío, algo que nada tiene que ver con el reembolso o la garantía.
  • ¿Es posible devolver cualquier producto que he comprado? Desafortunadamente en este caso la respuesta es negativa, pues algunos artículos no entran dentro de la posibilidad de devolución, como por ejemplo la bisutería y todo aquel producto que haya sido modificado o personalizado.
  • ¿Cuáles son las condiciones de las garantías? Este asunto está cubierto por las leyes españolas, según las cuales durante un lapso de 2 años los vendedores, incluyendo los de operaciones online, están en la obligación de ofrecerte respaldo en caso de que el producto resulte defectuoso.
  • ¿Pudo usar cupones de descuento? ¿Cómo los uso? Entre las posibilidades y promociones de AliExpress, así como ocurre en otros portales de venta online, están los cupones de descuento, que son muy fáciles de usar. Simplemente debes prestar atención a detalles importantes como cuál es el pedido mínimo, cuál es el período de validez y cuáles son las normas del cupón; cuando tengas claro esto, solo debes aplicarlo cuando confirmes el pedido y así el monto de actualizará.
  • ¿Qué puedo hacer sin no he recibido mi pedido? Esta es una de las preguntas más frecuentes en las tiendas online y en el caso de AliExpress Plaza cuentas con tres procedimientos en caso de que esto ocurra. Lo primero es verificar en dónde está el paquete a través del número de guía o seguimiento, lo segundo es contactar al vendedor directamente y lo tercero es contactar a atención al cliente.
  • ¿Cuáles son mis alternativas si el vendedor no responde? Si necesitas información sobre la ubicación de tu pedido pues el número de seguimiento no corresponde y tus compras no han llegado, pero el vendedor simplemente no responden a tus solicitudes, puedes abrir una disputa y solicitar el reembolso antes de que el periodo venza.

Otros detalles sobre las compras en AliExpress Plaza

como comprar aliexpress españa

Para que tengas claros absolutamente todos los detalles sobre lo que implica una compra en el portal de AliExpress Plaza, te indicamos lo siguiente:

  • El catálogo de productos, aunque en interesante, es considerablemente más reducido que el de AliExpress tradicional.
  • Al tener sus almacenes dentro de España, los clientes se evitan todos los dolores de cabeza asociados a procedimientos de aduana y aranceles de importación.
  • Hay que estar muy atentos a las condiciones y a los plazos en lo que respecta a los reclamos y devoluciones, pues transcurridos los 15 días establecidos, las posibilidades de para ayudarte son reducidas.
  • Para tu comodidad, es importante que sepas que todos los productos electrónicos que adquieras en AliExpress Plaza tiene la opción de firmware global o versión global, lo que significa que no te harán falta adaptadores para poder utilizarlos.
  • A pesar de las críticas que pudieran tener los productos chinos, existe la garantía de que ofrecen artículos de excelente calidad y con precios altamente competitivos.

En líneas generales, la compra en Aliexpress desde España es un proceso amigable, rápido y sencillo. Una vez que consigas lo que estás buscando, el calzado perfecto, la ropa en tendencia, ese móvil a excelente precio o lo que te hace falta para el hogar, lo siguiente es simplemente pagar y esperar en casa a que llegue tu pedido en pocos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *