Tipos de lencería

Tipos de lencería – ¿Cómo elegir la lencería según tu tipo de cuerpo?

¡La ropa interior! ¿Te resulta familiar la exclamación anterior? Es una de esas palabras que oyes muy a menudo y crees saberlo todo al respecto, pero no estás seguro. ¿Qué es la lencería y en qué se diferencia de la ropa interior normal? ¿Cuáles son los diferentes tipos de lencería?

Si conoce las respuestas a estas preguntas, ¡excelente! Conoces de lencería. Pero si no lo sabes, no hay de qué preocuparte,  aquí tienes todo lo relacionado con lencería y algo más que necesitas saber sobre ésta.

¿Qué significa lencería?

La ropa interior es lo básico, pero la lencería es un lujo que todas las chicas se merecen, estén solteras o casadas. Es sorprendente saber lo que puede hacer una pequeña prenda de vestir, aunque ni siquiera se puede ver (excepto tu pareja, tal vez). Te hace sentir bien, feliz y confiada.

A principios del siglo XIX, las delicadas telas de encaje, gasa, rayón, volantes, plumas y todas las cosas que volvían sensuales a tu ropa interior comenzaron a ganar popularidad. Al principio, la lencería era sólo un símbolo de status, pero con el paso de los años, las mujeres empezaron a utilizarlos en eventos importantes como bodas y cumpleaños.

Aunque la lencería sigue ocupando un lugar especial en el corazón de algunas personas, también es imprescindible y una inversión que no necesita una razón.

¿Aún no estás segura de qué tipo de lencería va acorde a tu tipo de cuerpo? ¡Descúbrelo aquí!

Cómo elegir la lencería según tu tipo de cuerpo

tipos de cuerpo lenceria

Lencería que se adapta a tu cuerpo – reloj de arena

tipo cuerpo reloj de arena

Si tienes un cuerpo cuyas medidas aproximadas son de «36-24-36», es recomendable llevar una lencería que añada fuerza a tu cuerpo y que resalte su atractivo. Cuando se cuenta con hombros y caderas de la misma anchura y una cintura delgada, todo es bienvenido en este tipo de cuerpo.

No obstante, los ligueros, las felpas y los corsés son las mejores opciones para este tipo de cuerpo. También puedes optar por una braga de corte bajo o un tanga con un sujetador de encaje.

Cuerpo triangular

Cuerpo triangular

Las caderas grandes están de moda hoy día, y el tipo de cuerpo triangular se caracteriza por ello. Sus caderas son más anchas que sus hombros cuando tiene un cuerpo triangular. La idea es que tu cuerpo esté más equilibrado y proporcionado.

Una bata de encaje que esté tensa en los senos, pero que fluya hacia abajo alrededor de las caderas es una gran opción. Un corpiño también es ideal para llamar la atención sobre tus pechos. También puedes probar un conjunto a juego con un sujetador con volantes y bragas o un sujetador bandeau que nivele tus hombros y caderas. Aquí tienes un listado con vendedores de lencería sexy

Cuerpo rectangular

Cuerpo rectangular

Tu cuerpo es rectangular si tienes una figura atlética sin curvas definidas, pero no te preocupes, para él también hay.  Necesitas algo que te envuelva la cintura, y los corsés son la mejor opción para ello porque añaden curvas y tienen un aspecto sensual.

Si tienes el torso largo, un liguero o un teddy te quedarán muy bien. De igual manera puedes resaltar tus pechos optando por sujetadores push-up y lencería con corsé.

Cuerpo triángulo invertido

Cuerpo triángulo invertido

Los hombros anchos definen este tipo de cuerpo y lo que decidas mostrar es una preferencia personal,  sin embargo, los cuellos halter son tu mejor opción en este caso.

Si tienes un trasero más suave, busca uno mullido para distraerlo. Una morena con bragas o tanga de encaje a juego es otra opción sexy. Los conjuntos de jersey a juego son otra opción si te gusta un look relativamente tranquilo.

Cuerpo redondo

Cuerpo redondo

Si tienes una cintura redondeada y el torso y la parte superior del cuerpo son mucho más anchos que las caderas, tienes un cuerpo redondo.

Esto significa que necesitas una lencería que haga que tu cuerpo parezca proporcionado. Una bata que oculte trozos de tu cintura y defina la línea del busto es una buena opción. Un teddy también se adapta a este tipo de cuerpo.

Para los principiantes, un par de camisones o vestidos de lencería de satén son una opción interesante: son sexys y te brindan cobertura.

Ahora que ya sabes qué tipo de lencería se adapta a cada tipo de cuerpo, aquí te comparto todos los tipos de lencería que puedes explorar.

Podría interesarte: Mejores vendedores de lencería en AliExpress

Diferentes tipos de lencería

Liguero

Un liguero parece complicado, pero en realidad no lo es. Es algo que deberías probar al menos una vez en tu vida. Viene con un corsé o sujetador de encaje y una braga de cuatro tiras que sujeta las medias. Además, puedes llevarlo bajo faldas o vestidos. Los calcetines se ajustan perfectamente a los pies.

Un liguero es una buena entrada para cualquiera que se conforme con sumergirse en el mundo de la lencería.

Camisola

Las camisolas son prácticas y funcionales, pero no tienen por qué ser aburridas. Un camisón con cordones y una braguita a juego, lleva tu juego íntimo al siguiente nivel.

Úsalo debajo de las camisas cuando salgas o sencillamente bromees con tu pareja por la noche. De cualquier manera, es un elemento imprescindible en el armario de toda mujer.

Conjunto a juego

Unos buenos conjuntos a juego son fundamentales en el armario de toda mujer y es que hay algo increíblemente sensual en éstos que levanta el estado de ánimo inmediatamente. Son costosos, pero vale la pena.

Corsé

Los corsés,  no sólo reducen el tamaño de tu cintura, sino que además disimulan los bultos no deseados. Los lazos de encaje realzan tu figura y te dan definición. Utiliza un corsé como si fuera un top normal, o cúbrelo con un vestido transparente que no le quite el look pero que lo disimule lo suficiente.

Corpiño

Un corpiño no es muy diferente del corsé, excepto que se enfoca en levantar tu busto. Funciona como un sostén push-up dando a tus pechos un aspecto bien redondeado. Los cierres de gancho y ojo afinan aún más la forma.

Teddy

Un teddy parece un traje de baño. Es una bonita fusión de camisola (o sujetador) y bragas. Se consigue en un diseño de dos piezas realizado con tejidos como el encaje, el raso, la lycra y la piel. No están (normalmente) acolchados, pero tienen suficiente soporte de hilo.

¿Tienes dudas de tallas? Por un lado te mostramos cómo calcular la talla de sujetador y

Camisón

La ropa de noche debe ser suave, relajante y sensual. Aumenta tu juego con una lencería enriquecedora. Un vestido de satén es extraordinariamente cómodo para dormir, como todo lo demás. Puedes elegir entre llevar camisones cortos o completos con conjuntos de dos o tres piezas debajo. Sus opciones son infinitas.

Picardías

Hace honor a su nombre y es una auténtica maravilla. Si estás intentando comprar ropa interior y no sabes qué te impresionará, un bata es tu respuesta. Es sexy, ligero como una pluma y se adapta perfectamente a tu piel.

Cada persona es única y merece atención, cuidados y mimos. Ten presente que ser consciente de tu tipo de cuerpo es una pieza crucial de este rompecabezas. Y ahora  ¡quiérete y compra con alegría!

Vas a comprar ropa, pero ¿Sabes tu talla en las tiendas Online Chinas? Aquí tienes las tablas de tallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *