camas para perros grandes baratas

Camas para perros de raza grande ¿Cuál elegir? ¿Cómo hacerlo?

Comprar una cama para tu perro

Recuerdo que hace unos dos años, una de nuestras primeras compras para Floky, fue su cama, y desde luego es el artículo que más veces tuvimos que comprar. Por un lado, no paraba de romperlas y para colmo, creció muchísimo, así que tuvimos que mantenerlas acorde a su tamaño.

Si eres amante de los perros de raza grande, por ejemplo de un dálmata como Floky o de un labrador, y buscas brindarle la mayor comodidad en su espacio particular. Continua leyendo, porque te explicaremos mediante una guía a través de la cual conocerás la forma más precisa de elegir sus artículos.

camas baratas para perro

? Las Mejores Camas para Perros Grandes?

camas para perros grandes

Estos son los tips más importantes que debes seguir a la hora de seleccionar una cama para tu mascota. Porque como todos los que adoramos a nuestros peludos, queremos lo mejor para ellos.

El mercado está inundado de opciones, es por ello que a la hora de elegir, deberás examinar, indagar, preguntar y todo lo que necesites para no equivocarte en la elección.

Una característica general de los perros de raza grande, son los largos periodos que pasan haciendo sus siestas. Por ello, es importante proporcionarles una camita cómoda, que les brinde el confort que ellos requieren para completar el ciclo de sueño correctamente.

Las camas para perros, no solo son capaces de brindarles un descanso reconfortante, sino que, además, le ayuda a mantener aislado el frio, y mantener así una temperatura cálida, que no le proporcionara evidentemente el suelo. También le proporciona la sensación de estar protegido.

Consideraciones previas a la compra

Lo primero que debes considerar a la hora de elegir una cama cómoda para tu mascota es, que el tamaño de la cama sea adecuado al tamaño de la raza. Un tamaño incorrecto le impedirá descansar de manera adecuada.

En el tamaño debes incluir la consideración de la forma en la que tu mascota duerme, pues si duerme acurrucado ocupará menos espacio que si duerme estirado completamente, caso en el cual requerirá un espacio más grande.

Tips para comprar una cama para perros correctamente. ?

camas para perros grandes lavables

1 – Lo primero es fijarnos en la posición que duerme nuestro perro. Según el resultado, tendremos que elegir una cama u otra. Por ejemplo si duerme enroscado podremos comprar una cama circular.

2 – Cuando este en posición de dormir, mide la distancia desde la nariz hasta la cola, súmale unos 15cm y el resultado: son las medidas que te recomendamos para su cama (cojín interior) sin contar laterales.

Si tenéis un cachorro, incrementar en 25cm la longitud de su cuerpo. Aunque esto solo os valdrá durante unos meses, hasta que alcance su tamaño adulto.

A medida que va creciendo nuestro peludo, tendremos que ir comprobado que el grosor del cojín es el correcto. No nos olvidemos que a mayor peso, necesitaremos mayor densidad. Es algo básico, sin embargo, el Floky a los 9 meses pesaba tanto que tras noches sin dormir, descubrimos que apenas conseguía aislarlo del frio que había en el suelo  

camas baratas para perro

Haz clic aquí para ver las camas y colchones para perros que venden en AliExpress

Perros medianos: 10-25kg Por ejemplo: Bóxer, Pitbull, Bulldog inglés, Border Collie, etc)

Por lo general, los perros medianos tienden a dormir en posturas maternales (en círculo). Esto te permite un mayor abanico de opciones a la hora de elegir su cama. Sin embargo, no puedes descuidar los materiales que la compongan, ni tampoco el tamaño de esta.

Mi recomendación es que optéis por la talla L, suele medir unos 80x65cm

Perros grandes: 25-40kg o más. Por ejemplo: San Bernardo, Gran danés, Pastor alemán, Bulldog, Labrador retriever, Rotweiler, Malamute de Alaska.

Para razas grandes, la cosa se complica. No podemos seleccionar cualquier tamaño, así como tampoco podemos dejar de lado la densidad del colchón. Durante mis años con perros, he aprendido a valorar ambas cosas, ¡si supieras la de camas que le hemos comprado a Floky!

Mi recomendación es que optéis por camas viscoelásticas, en medidas XL, con dimensiones de unos 127cm x 87cm. No son baratas, ¿pero cuánto estas dispuesto a pagar por la felicidad de tu mejor amigo?

Hay alternativas más económicas, podéis pasaros por Amazon y echadle un vistazo a sus 30.000 camas, ¡es increíble cómo pueden haber tantos colchones y camas a la venta!

Ubicación y Limpieza

Démosle la importancia que se merece a los materiales, no nos dejemos engañar por precios bajos que a la larga terminarán degradados, viéndonos obligados a remplazar nuevamente la cama.

Desenfundadle, básico sí, pero que muchas veces no lo mencionan los anunciantes y que de no serlo, se dificultará el lavado de la misma.

Otra característica que se debe considerar al momento de seleccionar la cama de tu mascota es la ubicación de la misma, si estará en el interior de la casa, o si por el contrario se colocara en exteriores o dentro de una casita para perros.

Es importante que la cama que selecciones, sea de fácil traslado, de manera que si debes salir con tu mascota puedas llevar su cama y de esta manera pueda sentirse cómodo y seguro donde quiera que esté. Por ejemplo cuando viajamos, podría ser estresante, así que procuremos llevar su cama para facilitar su adaptación haya donde estemos.

De cada modelo que se puede encontrar, diseños, rectangulares, cuadrados o redondos, además de los modelos personalizados que se realizan bajo pedido. Como es el caso de las camas de madera, los cuales en algunos lugares han cobrado mucha popularidad.

Mira este video sobre camas con palets para perros grandes.

Conseguir que tu mascota se adapte a la cama que le selecciones no será tarea difícil. Siempre que tenga las medidas correctas y características adecuadas para tu mascota.

Comprar una cama para tu perro sin morir en el intento

¿Los Mejores materiales en una cama para perros?

cama para perros grandes

Para elegir el material en concreto de la cama, tendremos que analizar previamente el comportamiento y temperamento de nuestro perro. A posteriori leer las características propias de los materiales para seleccionar el que mejor se ajuste.

Vellón 

Económico.

Mal aislante del frio, así que lo recomendamos solo para climas cálidos. Si tu perro vive en el caribe, pues una cama de este material con un mojito le sentará de maravilla.

Franela 

Tela fina de algodón con tacto velloso.

Regula la temperatura correctamente, así que sea la época que sea, nuestros peludos estarán a gusto.

Microfibra

Fibra sintética muy utilizada en la actualidad, tanto en camas, como en nuestras prendas de vestir.

Buen tacto que le permitirá a tu perrito estar a gustito mientras duerme o descansa de un largo paseo.

Nylon

Este material suele ser algo más económico, pero que no os recomiendo salvo que sea para un perro adulto. Creedme cuando os digo que si le pones una cama de nylon a tu cachorro, sus patas serán poseídas y comenzarán a destrozar la camita. Al Floky le duro menos de 48 horas 😉

¿Qué tipo de relleno es mejor para la cama?

¡¡La espuma!!

Ningún otro es mejor. Le proporciona buena textura, profundidad y sobre todo larga durabilidad. Puedes comprar los rellenos clásicos o si tu perro es adulto y sufre de problemas ortopédicos, entonces pide las rellenas con espuma ortopédica. ¡Te lo agradecerá!

El abanico de opciones es bastante extenso y básicamente dependerá de las necesidades y expectativas de lo que desees seleccionar, desde los modelos comerciales existentes en el mercado, hasta las fabricaciones personalizadas.

¿Cómo comprar camas para perros grandes en Amazon?

1 Inicia sesión con tu cuenta de Amazon.

cama para perros amazon

2 Escribe en el buscador el producto que busques: “cama para perros”

cama para perros grandes amazon

3 Haz scrolldown para ver y realizar una comparación de los resultados.

4 Selecciona la cama que prefieras.

5 Comprueba los materiales, opiniones de otros clientes, información del vendedor, tiempo de entrega, etc…

cama para perros baratas

amazon cama para perros
cama para perros

6 Añade el articulo a la cesta de la compra y Completa el pedido. ?

En resumen, lo que tu perro necesita es un colchón que le proporcione comodidad, asilado del frio o del calor, acorde a su tamaño. Esto incrementará la calidad de vida de nuestro peludo. Y, nosotros lo que necesitaremos es que la cama sea fácil de limpiar. Eso sí que será una buena inversión con la que ganaremos en calidad de vida. Os lo puedo asegurar yo que tengo un dálmata y sus pelos son como agujas.

Sea cual sea vuestra compra, utilizar todo lo anterior para formularos vuestro propio criterio y aplicarlo lo mejor posible durante la selección 😉 ¡Hasta el próximo post!

Dejar un comentario