alibaba grupo

Alibaba.com Plataforma líder en negocios electrónicos

Conoce todo sobre el gigante asiático…

Conectar a compradores y vendedores de cualquier parte del mundo de manera rápida y confiable, posicionándose a la vez como una plataforma líder en el comercio electrónico. Así se define la experiencia y el propósito de comprar en Alibaba.com.

Fundado en 1999, el Grupo Alibaba se ha dado a la tarea de conjugar las estrategias más idóneas para proporcionarles a sus vendedores las herramientas adecuadas para captar a un número significativo de clientes, permitiéndoles proyectar sus productos en el mercado online para que cada consumidor, según sus prioridades, puedan ubicaros fácilmente, esto como parte de su misión como empresa global.

“Donde sea, cuando sea”, es el lema de esta plataforma que se enfoca en desarrollar y brindar servicios para que cada comerciante pueda realizar y encontrar nuevas oportunidades en el mundo del e-commerce sin importar el lugar y la hora donde se esté, pues, basta con disponer de un teléfono móvil o contactar a los proveedores –según tu idioma local– para conseguir las mejores soluciones que se adapten a ti o tu negocio.

como comprar en alibabaMillones de productos en un solo lugar

Alibaba.com cuenta con ciento de millones de productos dispuestos en 40 categorías principales como ropa, maquinaria y equipos electrónicos que a la par se dividen en subcategorías. Compradores de más de 190 países integran su comunidad, quienes también interactúan diariamente con los proveedores:

*Automóviles y motocicletas: Accesorios, electrónica de automóviles, motores de automóviles, partes de chasis para automóviles, sistema electrónico de automóviles, motos y sus diversas partes además de vehículos y herramientas.

*Construcción: Baños, losas, esculturas y piedras, maderas, puertas y ventanas, suelos y accesorios.

*Electrónica de consumo: Audio, video y accesorios, cámaras y publicaciones electrónicas, teléfonos móviles y accesorios, videojuegos, accesorios y otros consumibles de la electrónica.

*Hogar y jardín: Almacenamiento, organización y decoración para el hogar, equipamiento para panaderías, herramientas de cocina, herramientas de limpieza doméstica y accesorios, productos para mascotas, suministros de jardín y utensilios para la mesa.

*Maquinaria: Energía y equipos minerales, ingeniería y maquinaria de construcción, maquinaria de alimentación y bebidas, maquinaria de empaquetado, maquinaria de arquitectura y equipamiento, plásticos y maquinarias de cauchos, ropa y maquinaria textil.

*Mobiliario: Mobiliario de accesorios, de bebés, comercial, exterior, para el hogar, e infantil.

*Regalos y artesanía: Pedrería y cadenas, sets de regalos, stickers y suministros para fiestas.

*Relojería, joyería y gafas

*Ropa: Camisetas, disfraces, blusas y tops, ropa deportiva, ropa interior, ropa para niños, para bodas y otras ocasiones.

*Salud y medicina: Animal y veterinaria, dispositivos médicos, extractos, farmacéuticos y medicinas herbales.

Otros de los productos que abarca el Grupo Alibabá, claro está, segmentados en diversas categorías principales para su rápido acceso son: Agricultura y alimentación, bolsos, calzados y accesorios, equipamiento electrónico, componentes y telecomunicaciones. Además de productos de belleza y salud para la mujer actual, como también metalurgia, químicos, gomas y plásticos, maquinarias, partes industriales y herramientas hasta embalaje, publicitarios e insumos para las oficinas.

importar de china¿Cómo comprar en Alibaba.com?

La plataforma que da vida a Alibabá pone al alcance de sus consumidores una serie de pasos sencillos pero que permiten aprovechar al máximo las ventajas de adquirir productos a través del comercio electrónico. Toma nota de lo que debes realizar:



1.- Busca tus productos y vendedores: En la barra de búsqueda, ubicada en la parte superior de la página web, escribe el nombre del producto, componente, área o el nombre del vendedor. Otra opción es navegar por las diferentes categorías principales.

2.- Deja que te encuentren los vendedores: Si deseas recibir un presupuesto por parte de los vendedores es recomendable utilizar el servicio AliSourcePro, pues te ofrecerá una lista detallada con las mejores ofertas según lo que tú necesites.

3.- ¡Compra ya!: Los pagos efectuados con este servicio estarán protegidos con Alibaba Escrow. Si requieres de transacciones seguras, costos al instante y envíos en 3 días no dudes en usar esta opción.

Contacta a los vendedores: Luego de conseguir ese producto que tanto esperabas es momento de ponerte en contacto con los vendedores utilizando las herramientas que te brinda Alibaba.com para guardar tu historial de conversación.

Mantente seguro: Antes de realizar cualquier transacción es importante cerciorase que los vendedores estén verificados con los diferentes niveles de identificación. Puedes seleccionar los “vendedores oro” eligiendo la duración y las transacciones en Alibabá.

4.- Inspección: Comprar a la hora y en el lugar que decidas es posible en Alibaba.com. Como comprador puedes elegir el servicio de inspección para visitar la fábrica o el puerto, fotografiar los productos así como evaluar la certificación del mismo.

5.- Logística: Entregas seguras y puntuales, inclusive en temporadas altas y con precios transparentes es lo que ha caracterizado a esta empresa de compras-ventas online. Cada producto llegará a tu puerta gracias a la excelente labor de colaboradores como FedEx, UPS, DHL, TNT, EMS, entre otros más. ¡Escoge el que mejor te parezca!

6.- Pagos y financiamientos: Pensando en tu bienestar y seguridad, Alibabá te ofrece el servicio Escrow que protege tus pagos hasta tanto se haya realizado el envío del producto y su correspondiente comprobación.

Dispone también del e-Credit Line, cuyo servicio se basa en dar créditos de hasta $2,000,000 de USD aunado a 120 días de pago sin intereses alguno una vez registrada la cuenta. Dicho servicio surge de la alianza entre el Banco de China y Sinosure, un método de pago efectivo en cuanto a importación-exportación se refiere.

Sin embargo, cualquier transacción con Escrow permite acumular Credit Points que posteriormente, como consumidor, podrás cambiar por material de interés o financiero según tu preferencia.

alibabaPosicionarse en el competitivo mercado global siempre ha llevado consigo un trabajo arduo, sin embargo, aplicando los soportes más innovadores en conjunto con las mejores herramientas para lograr negocios confiables y certeros se ha convertido en la premisa del Grupo Alibaba, por lo que igualmente te permite “hacer tus negocios más fáciles” cuándo y dónde sea mediante la ejecución de un servicio que refleja su misión de ayudar a los comerciantes, aunque vale destacar que dicho servicio se presta en determinados países.

Dejar un comentario