como importar desde china

¿Cómo importar productos desde China?

Guía completa para importar desde China con seguridad

Desde el primer momento en que nos planteamos una meta económica, realizamos un gran paso en nuestra vida profesional. Llevarla a cabo y cumplirla puede determinar lo próspero que seremos en un tiempo cercano. Marcará nuestras relaciones sociales y evidentemente laborales. Sin duda, un gran paso que tomar, por lo tanto, uno muy serio.

IMPORTAR DESDE CHINA

Con esta investigación, se tratará de responder en la mayor medida, las dudas e inquietudes que puedan aparecer a lo largo de este proceso. A diferencia de lo que se cree popularmente, importar con el favor de internet, es una tarea entre los márgenes, muy sencilla de realizar, aunque, evidentemente, eso también se verá marcado por las políticas de tu país y las del país extranjero, en este caso, como importar desde China.

¿Qué es un negocio de importación? ¿Cómo funciona?

Antes de ahondar en el tema, “Como importar desde china”, es necesario dejar en total claridad el objetivo de esta clase de negocios de talla internacional. Comprar barato y vender caro, ¿suena lógico, no es así?, pues, es el primer paso. Es la única manera en la que vas a comenzar a ver beneficios, manteniendo un balance entre tus egresos, al comprar el material, y tus ingresos al venderlos a otro público.

¿Y por qué ese público no lo compra barato como yo? Es simple, la mayoría del público no tiene la disponibilidad que tú, como emprendedor sí, pues, tú estás cobrando la mano de obra y el tiempo invertido al adquirir estos bienes. Además, como tendrás contacto con la fábrica en China, significa que no tendrás un intermediario que te venda el producto a un mayor costo, sino que tú, de forma directa y más económica lo conseguirás.  Todo esto es gracias a internet. Internet es la llave que te pone en frente con uno o dos clicks a lo que anteriormente, era considerado como una travesía, digna de leyendas que contar.

¿Qué pasos has de seguir para importar artículos de China?

Tu primer paso, es elegir qué tipo de productos es a los que apuntas. Investiga productos importados que actualmente se estén vendiendo. Si estás tratando de alcanzar a un público de un país determinado, indaga en las tendencias predominantes de ese país. Contempla posibles consumidores antes de hacer las compras.

Concéntrese en uno o dos proveedores. Pocos proveedores, en general, serán de mayor comodidad para usted, ya que el fabricante lo considerará más seriamente al ser un comprador de grandes cantidades. Esto puede traer beneficios dentro del negocio.

Colóquele marcas a sus productos con el fin de identificarlos. El valor percibido puede aumentar significativamente, dependiendo del logo. No hace falta contar con una empresa de inalcanzable prestigio, pues, siempre hay un comienzo, y es una forma muy inteligente de darse a conocer. En caso de que ya su empresa tenga cierto reconocimiento entre sus consumidores, el valor por el logo puede aumentar.

Conozca su producto y al público que lo consume, entre mayor conocimiento tenga usted acerca del sistema de su producto y los consumidores del mismo, mayor probabilidad tendrá de tener éxito, pues, estará más preparado a los cambios en el mercado, y tendrá más oportunidad de establecerse de la manera correcta, en comparación a sus rivales o competencia.

Excelente. Ya tengo todo esto en cuenta, he estudiado mi negocio y me siento preparado.

ideas para ganar dinero importar de china¿Qué es lo siguiente que debo hacer?

¿Cómo consigo un proveedor?

Como se ha venido mencionando, a la hora de saber cómo importar desde china, es necesario encontrar un proveedor no es una tarea ardua ni complicada. Los beneficios del internet son muchos, y entre ellos, la facilidad para compartir información y hacer negocios sanos.

Alibaba.com

Alibaba.com es el portal B2B (Business-to-business/negocio a negocio, por sus siglas en inglés) más grande del mundo. Este portal está dominado en su mayoría por proveedores chinos y a su vez, de otros países pertenecientes al continente asiático, entre ellos, Vietnam, India y Malasya

HKTDC.com

Este portal B2B es mucho más reducido, pero más sencillo de tratar. Sus principales proveedores y en su mayoría son de Hong Kong. El ehcho de lo siguiente, nos favorece a nosotros los occidentales, pues, Hong Kong fue una colonia británica hasta 1997, esto genera una larga interacción social entre estas dos diferentes culturas. La occidental y la oriental.

¡Genial!, conseguí un amable importador chino, específicamente de Hong Kong. Ya determiné el peso del paquete y averigüé las mermas existentes en la aduana de mi país, creo que no es nada grave o que no pueda solucionar, pero… ¿Cómo llegará mi paquete?

Selecciona un medio de transporte

Envío aéreo – Ventajas

  • Costo eficiente para cargas de alta densidad (por ejemplo, productos de plástico) cantidades muy pequeñas (menos de 2 cm)
  • Entrega rápida, generalmente, en un rango de 7 a 10 días

Envío aéreo – Desventajas

  • No es viable para carga de baja densidad (por ejemplo, textiles)
  • No es viable para cargas de gran volumen (mayor a dos 2 metros cúbicos)

Envío marítimo – Ventajas

  • Costo eficiente para carga de baja densidad
  • Costo eficiente para carga de gran volumen
  • Costo eficiente para carga pesada y carga de gran volumen

Envío marítimo – Desventajas

  • No es viable para cargas de alta densidad y bajo volumen
  • Entrega lenta, hasta 35días desde Asia a Europa

Vender su producto

Las empresas pequeñas y medianas compiten frecuentemente por la garantía que le ofrecen al público en cuanto a calidad y precio. A su vez, comodidad y tipo de producto. Las empresas pequeñas deben considerar diversos métodos para sobresalir en el mercado. Por sus condiciones, estas empresas no podrían competir con empresas mayoristas, que venden a grandes cantidades, pero sin duda, una empresa bien administrada, sólo posee una opción y es

Las pequeñas tiendas, por ejemplo de juguetes para niños, pueden usualmente no importar volúmenes suficientemente grandes de cada producto. Esto es especialmente cierto al importar desde China. En lugar eso, usted puede importar los productos que tienen una gran rotación, y comprar pequeños volúmenes de “productos de relleno” de mayoristas domésticos.

Haga su pedido con anterioridad, antes que usted actualmente necesite surtir su almacén. Importar desde China u otro país asiático es tiempo gastado y existe siempre el riesgo de retrasos. Personalmente le sugiero hacer su pedido al menos cuatro meses por adelantado cuando importe desde el lejano este.

Ya tenemos todos los recaudos que necesitamos. Una pregunta importante, ahora.

importar desde china alibaba¿Por qué importar desde China?

Nuestro equipo y quizás también nos lo preguntamos desde el inicio de esta nota. ¿Qué nos lleva a tomar por sentado que China, ‘’El Gigante Asiático’’ es un excelente país para las importaciones?  La respuesta a esta inquietud es tan sencilla como la pregunta: La mayoría de productos se manufacturan en Asia, particularmente, en China.

Juguetes, artículos de hogar, computadoras, vestidos para mujer, celulares, incluso IPads de Apple se fabrican hoy en China. Si no me crees, toma 2 o 3 cosas de tu alrededor y lee la etiqueta. Quizá el resultado no te sorprenda, porque también te lo esperabas.

No sé tú, pero la camiseta que llevo, el teclado con el que escribo y el 70% de todo lo que me rodea aproximadamente, todo está fabricado en China, China es uno de los fabricantes más baratos del mundo por sus bajos costes de producción y trabajo. Esta variante del mercado, se puede deber a la famosa ley de la oferta y la demanda. Al existir tal cantidad de fábricas especializadas en el diseño de determinado material, queda que aumente la demanda, para que los precios se puedan elevar.

Sin duda alguna, China posee una capacidad inexorable e inimitable para imitar productos, plagiar o reproducirlos en gigantes cantidades a un costo mínimo, en comparación a su precio original. En 2010, China superó a Japón como segunda economía del mundo más grande sobre la base de cifras del PIB. Ahora sólo tiene a Estados Unidos por encima, y puede tomarle alrededor de 15 años posicionarse por encima. Una combinación de mano de obra barata y actitud han llevado que China, un país agrícola, se convierta en la fábrica del mundo, de la que depende, gran parte de los países occidentales. Sin embargo, el mayor problema de estos productos, es que también presentan fallas de calidad.

Como dato curioso, Japón tuvo exactamente ése problema en los años 50 del siglo XX, pero decidió hacer sus propios diseños, mejoró las pruebas de calidad industrial y empezó a vender productos tan buenos o mejores que los europeos y estadounidenses.

¿Qué necesito para empezar a importar desde China?

Para comenzar con este negocio, sólo se te requerirán 3 elementos fundamentales. La primera, una computadora o celular portátil. Para su comodidad, una computadora siempre es mejor, a no ser que se encuentre en un lugar público. En segundo lugar, un correo electrónico con cual comunicarse y darse a conocer. En tercer y último lugar, dinero en una cuenta bancaria, con la cual financiar sus negocios al exterior.

¿En dónde adquiero los productos?

A continuación, le presentamos las mejores 4 páginas de internet para comprar productos de China:

Alibaba, la web china más grande: Es una página ideal si quieres comenzar un negocio de importación, porque la mayoría de sus productos se ven al mayor

Aliexpress, todo lo que quieras comprar: Aliexpress es la página para comprar en China más famosa. Es la que más artículos y ventas genera. Su catálogo es infinito.

DealExtreme, la tienda de electrónica china: Si hay una página donde tienes todo lo que necesitas sobre electrónica y gadgets, esa es DealExtreme. No hay mejor tienda para comprar tecnología barata que esta. Los envíos son gratuitos en cualquier parte del mundo.

Modilly, la web especializada en ropa: Esta es quizá la página para comprar en china más diferente de las demás, pero merece la pena echar un vistazo.  Aunque haya catálogo para hombres, sus ropas están especializadas para mujeres.

4 Consejos para comprar en estas páginas

La ropa en China no tiene las mismas medidas. Las tallas suelen cambiar ligeramente, ya que los asiáticos promedio son de estatura y corpulencia menuda

Comprueba SIEMPRE las opiniones de cada artículo

Reclama si no recibes nada (o no es lo que esperabas)

Evita las compañías privadas de envíos. Si lo haces, es seguro que tu paquete será retenido en aduanas y tengas que pagar impuestos muy costosos.  Utiliza siempre el método más económico a disposición

¿Cómo se paga por los productos?

Se paga a través de sencillos sistemas de pago online. Se puede hacer una simple transferencia bancaria o pagar con tu tarjeta de débito o crédito. Siempre está la opción de utilizar herramientas como PayPal

¿Qué pasa si me estafan?

Las estafas y los fraudes han sido de gran preocupación en las transacciones de todo tipo y en internet durante mucho tiempo. ¿Qué pasa si el artículo que recibes es falso o no es el que esperabas? ¿Qué pasa si pagas por ellos, pero nunca llegan a enviártelos?

¡Excelentes preguntas! Algunas de estas páginas web que he recomendado arriba tienen un programa llamado ‘’protección del comprador’’ incluído el proceso de pago. Este mecanismo funciona así: en vez de pagarle directamente al vendedor, Aliexpress y DHgate ‘’congelan’’ ese pago, hasta que tú recibas tus productos esperados.

Una vez recibidos, si estás satisfecho con la mercancía, confirmas que todo es correcto, y se libera tu pago que llega así a los vendedores. Es un simple proceso que asegura que el comprador (tú), nunca sea estafado.

¿Cómo te enviarán los productos?

Algunos productos de estas páginas tienen el servicio incluído de ‘’envío gratis’’ a muchos países del mundo. Aunque esta opción es muy llamativa, es la que más tiempo lleva. Es un tiempo estimado entre 15 a 60 días, dependiendo de tu país. Aparte, este largo tiempo está acompañado por el hecho de que es imposible no sepas dónde está tú paquete cuando es enviado.

Por otro lado, otras opciones comunes son las compañías privadas como DHL, EMS y Fedex. Son alternativas menos económicas, pero tendrás la seguridad de recibir los artículos más pronto y de manera más segura.

Aunque si no quieres llevarte sorpresas y pagar aduanas más adelante, entre las tres opciones, la más segura es EMS.

¿Cómo vender los productos importados?

Una vez atravesado el paso que en teoría es más complicado, queda lo más sencillo, la venta. Si ya posees un local físico, pues es muy recomendable utilizarlo para dar frutos con tu venta; si no es así, pues, internet siempre nos ayuda un poco más. Las tiendas de ventas online están tomando cada vez más importancia en nuestro mundo. Elaborar un sencillo catálogo con nuestra mercancía y otorgarle un precio. Incluso puedes abrir una página de Facebook, y empezar a vender por ese medio, si no tienes ningún conocimiento de alguna página online y quieres adecuar la tuya de forma rápida, dependiendo de tus necesidades. Compartirla con tus conocidos, y que estos la sigan recomendando.

1 comentario en “¿Cómo importar productos desde China?”

  1. Divulgação Gratuita

    ¿Cómo importar productos desde China? – De Compras por China Anuncie e Venda Rápido no Maior Site de Classificados Grátis do Brasil. Anúncios Totalmente Gratuitos Indexados pelo Google! Anuncie, Divulgue, Compartilhe!
    Divulgação Gratuita

Dejar un comentario